Formas de reestructuración corporativa

Escrito por tyler lacoma | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de reestructuración corporativa
Las reestructuraciones corporativas provocan cambios en la forma en que una empresa asume y encara las finanzas, las tecnologías o el enfoque de sus negocios. (Corporate building image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

Reestructuración corporativa es un término general usado para describir los principales cambios dentro de una empresa. Estos cambios suelen afectar a las prácticas comerciales básicas, predeterminando quién toma las decisiones importantes de la empresa o cómo ciertas partes de su plan de negocio van a ser encaradas. El tipo de reestructuración depende de los elementos del negocio que se vean afectados y las razones por las cuales esta reestructuración se está produciendo.

Otras personas están leyendo

Reestructuración interna

La reestructuración corporativa se produce sobre la base de las necesidades de la empresa. Una reestructuración interna suele producirse como resultado de un análisis de negocios que muestra la necesidad de una mayor eficiencia en la forma en que los departamentos de la organización comunican y completan las tareas. A veces, un segmento particular de la empresa comienza a fallar, y se deben reasignar recursos para apoyarlo. Otras veces una empresa puede haber crecido mucho y necesita volver a centrarse en sus principales habilidades. Otra circunstancia que puede requerir una reestructuración es cuando es necesario reestructurar la situación financiera de la organización con el fin de seguir obteniendo beneficios. A menudo, los planes de reestructuración son requeridos simplemente para satisfacer la demanda en constante cambio de la tecnología que los competidores están adoptando. No todos los motivos de reestructuración son negativos, y muchos empleados se benefician de estos cambios, así como también se suelen beneficiar los ejecutivos de la empresa.

Reestructuración financiera

La reestructuración financiera se ocupa de todos los cambios en los negocios que hacen a sus deudas y patrimonio neto, incluyendo las fusiones, adquisiciones y operaciones conjuntas, entre otros. Generalmente esto ocurre cuando una empresa se une o es comprada por otra empresa. Las titularidades de la empresa, o por lo menos algún interés en la empresa, se transfieren a otra organización o grupo de inversores. También puede suceder que las prácticas actuales de negocios permanezcan sin cambios.

Reestructuración tecnológica

La reestructuración tecnológica ocurre cuando una nueva tecnología ha sido desarrollada y esto cambia la forma en que la industria opera. Este tipo de reestructuración por lo general afecta a los empleados, y tiende a dar lugar a nuevas iniciativas de formación, junto con algunos despidos que pueda realizar la empresa a fin de mejorar la eficiencia. Este tipo de reestructuración también implica alianzas con terceros que tienen mayores conocimientos técnicos o mejores recursos.

Métodos de reestructuración

Los métodos de reestructuración se dividen típicamente en expansión, reorientación, control corporativo y estructura de propiedad. Los dos últimos, el control corporativo y la estructura de propiedad, se aplican principalmente a los cambios económicos y afectan a la propiedad. El control corporativo, por ejemplo, es un método en el que la empresa vuelve a comprar acciones suficientes para ser capaz de tomar sus propias decisiones de nuevo. La expansión se produce con adquisiciones, fusiones u operaciones conjuntas. La reorientación puede tomar muchas formas, incluyendo fracturas de negocios, vender concesiones de empresas determinadas, y prácticas generales de consolidación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles