Hogar

Formas de refrescar las alfombras que huelen mal

Escrito por amanda flanigan | Traducido por paula santa cruz
Formas de refrescar las alfombras que huelen mal

Un alfombra que huele mal afectará toda la habitación.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Varias situaciones de todos los días pueden hacer que tu alfombra se convierta en un revoltijo maloliente. Las plagas, los niños e incluso los adultos pueden dejar olores desagradables atrapados en las fibras de una alfombra. Estos olores pueden durar por semanas y resistir los limpiadores de alfombras normales. Hay varias formas de refrescar las alfombras que huelen mal usando productos no tóxicos y comunes que hay en todas las casas.

Vinagre

Natural y barato, el vinagre no enmascara los olores; los elimina. Vierte vinagre sin diluir en una botella rociadora. Comienza en un extremo de la alfombra, y rocíala mientras mueves la botella hacia adelante y hacia atrás. Continúa de esta manera mientras te mueves por toda la alfombra hasta que hayas saturado las fibras. A medida que el vinagre se seca, elimina los olores que estén atrapados.

Bicarbonato de sodio

Muy usado para limpiar y desodorizar, el bicarbonato de sodio eliminará naturalmente los olores de las mascotas, el humo y otros muchos olores desagradables de las alfombras. Cubre toda la alfombra con una delgada capa de bicarbonato de sodio y espera varias horas. Si los olores son fuertes, deja el bicarbonato durante toda la noche. Luego de pasado el tiempo, retira el bicarbonato con una aspiradora. Repite el proceso tan a menudo como sea necesario para refrescar las alfombras que huelan mal.

Almidón de maíz y hierbas o especias

En lugar de comprar polvos para alfombras costosos, crea tu propio polvo totalmente natural usando elementos comunes del hogar. Llena un envase plástico que tenga tapa con almidón de maíz. Agrega hierbas secas o especias y mezcla con una cuchara. Elige hierbas y especias que sean de tu agrado. Lavanda, clavo de olor, romero y canela son sólo algunas de las opciones disponibles. Espolvorea la alfombra con el polvo casero y frota entre las fibras con un cepillo de fregar. Espera algunas horas y pasa la aspiradora para quitar el polvo de la alfombra.

Bórax y harina de maíz

El bórax es un polvo de limpieza versátil que, cuando se mezcla con harina de maíz, elimina los olores desagradables atrapados en las alfombras. Vierte 1 taza de bórax en un envase. Puedes encontrar el bórax en el sector de lavado de ropa en los supermercados. Agrega 2 tazas de harina de maíz al bórax y mezcla con una cuchara. Cubre la alfombra con esta mezcla y deja reposar por una hora antes de eliminarla con una aspiradora. Repite el proceso cuando la alfombra comience a desarrollar olor.

Consideraciones

Antes de quitar los olores de una alfombra, pásale la aspiradora para eliminar pelusas, pelos, suciedad y otros restos de la superficie. Aspira la alfombra a diario para mantenerla en su mejor aspecto y prolongar su vida útil. Usa una barredora equipada con un filtro HEPA que ayuda a reducir los olores en el aire durante el proceso de aspirado de la alfombra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media