Formas de remover el vello de los pezones

Escrito por allison boelcke | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de remover el vello de los pezones
La depilación en los pezones no puede ser como la del resto del cuerpo. (Leg shaving close-up image by Trombax from Fotolia.com)

Tener un cuerpo liso, libre de vello corporal puede llevarte mucho esfuerzo y compromiso. Algunas áreas del cuerpo, tal como las piernas, axilas y cara, tienen técnicas estándar de remoción de vello. Desafortunadamente, la madre naturaleza no confina el cabello a las áreas más convenientes, y puedes notar vello alrededor de tus pezones. Debido a la sensibilidad del área, los métodos de remoción del vello requieren ser más suaves.

Otras personas están leyendo

Preparación

A fin de que la eliminación del vello del pezón sea tan libre de dolor como sea posible, prepara de antemano el área cuidadosamente. El agua caliente ablanda el vello y amplía los folículos, haciendo que el cabello sea más probable que salga suave y uniformemente. Si intentas quitar el pelo del pezón mientras el área está seca, el pelo será más rígido y estará más firmemente unido al folículo. Una de las formas más sencillas para asegurar que el área sea lo suficientemente húmeda es esperar a quitar el pelo hasta después de haber tomado una ducha o un baño. También puedes aplicar un paño tibio y húmedo en los pezones durante unos dos o tres minutos. Asegúrate de que tus pezones no estén empapados de lo contrario será más difícil de eliminar con precisión el vello sin resbalar.

En casa

Las pinzas son un método de depilación en casa que tiende a funcionar mejor para pequeñas áreas de pelos perdidos. Si el vello de tu pezón es fino y delgado, la depilación con pinzas es la más rápida y asequible opción. También es la más privada, y no es necesario disponer de una técnica especial. No uses una navaja para afeitar porque podrías accidentalmente cortar el pezón y provocar una infección. Antes de comenzar la depilación con pinzas, sumerge tus pinzas en alcohol u otra solución desinfectante. Si utilizas pinzas que están contaminados con bacterias, podrías dar lugar a una infección alrededor de los pezones. Para obtener los mejores resultados, trabaja con un pelo a la vez. Agarra un pelo del pezón entre el final de tus pinzas y tira de él en un movimiento rápido. Si es posible, elimina el pelo en la misma dirección que crece en lugar de tirar de él hacia atrás. De ser posible quita el pelo entero en lugar de romper el extremo. El vello en los pezones no crece tan rápido como el pelo del cuerpo, por lo que los resultados deben durar alrededor de tres semanas a un mes.

Profesional

Si tienes parches gruesos de pelo áspero alrededor de los pezones, consulta a un esteticista profesional para que los quite con cera. Éste va a aplicar la cera caliente o fría en el área y usará una tira de tela para eliminar el vello de raíz. Con un área tan sensible como el pezón, es más seguro que un profesional haga la depilación con cera. Existen kits de depilación caseros disponibles, pero que funcionan mejor para los brazos o las piernas. No podrás colocar la cera o la tira correctamente alrededor del pezón debido al ángulo incómodo, además de que accidentalmente puedes quemar el tejido sensible con cera caliente. Si el pelo del pezón sigue creciendo aún más grueso y más oscuro, ponte en contacto con tu médico para ver si tienes un problema médico subyacente, como un desequilibrio hormonal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles