Educación y ciencia

Formas de reproducción asexual en las plantas

Escrito por monica wachman Google | Traducido por ramiro rementeria
Formas de reproducción asexual en las plantas

Las patatas son plantas que se reproducen asexualmente a partir de ojos que se encuentran en los tubérculos.

potato image by dinostock from Fotolia.com

La reproducción en las plantas puede ser sexual o asexual. La polinización de las flores y la posterior producción de frutos y semillas es un método de reproducción sexual con la que la mayoría de nosotros estamos familiarizados. La reproducción sexual permite una mayor variabilidad genética, ya que combina el código genético de dos plantas diferentes. Por otro lado la reproducción asexual da como resultado que a la nueva planta se le transmite el mismo código genético que la planta madre. Algunas plantas de jardín familiares utilizan formas de reproducción asexual.

Otras personas están leyendo

Tubérculos

Las patatas son un ejemplo de una planta que utiliza la reproducción asexual. Si nos fijamos en un tubérculo de la patata, que es la parte que comes, puedes ver pequeños brotes u ojos. Cada uno de estos pequeños brotes puede crecer para transformarse en una nueva planta de papa. Los tubérculos se forman a partir de tallos especiales que crecen en el suelo. Si alguna vez has dejado una patata en un armario durante mucho tiempo es probable que haya notado que los ojos empiezan a crecer.

Estolones

Las plantas de fresa son buenos ejemplos de plantas que se reproducen mediante el uso de estolones. Estas plantas tienen tallos que crecen a lo largo de la base que no tienen muchas, en su caso, hojas. Estos tallos crecen pequeños nódulos, que envían nuevas raíces hacia el suelo. Aparecen nuevos brotes y una nueva planta de fresa que está conectada a la planta madre nace. Las plantas de fresa también se reproducen sexualmente mediante la producción de flores, seguido por los frutos de color rojo fresa y las semillas. (Ver en Referencia 2.)

Bulbos y tubérculos

Estos dos tipos de producción asexual utilizan un método similar. Las cebollas y los lirios forman bulbos que están latentes durante el invierno. Los nutrientes se almacenan en hojas especiales, inflamadas que rodean a un solo tallo. Mientras se calienta el suelo alrededor de la primavera, el tallo empieza a crecer, con los nutrientes almacenados. En la cebolla, la bombilla es lo que comemos. Los tubérculos son estructuras similares, pero no tienen las hojas de almacenamiento. Los tallos hinchados mantienen los nutrientes, rodeados de hojas como de papel, similar a una piel de cebolla. Las plantas utilizan bulbos de azafrán para reproducirse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media