Formas de reutilizar los metales

Escrito por catalina bixler | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de reutilizar los metales
El metal reciclado puede convertirse en latas. (for recycling image by Alexander Afonin from Fotolia.com)

Los usos de los metales reciclados abundan en los productos y servicios de consumo, y cada tonelada de chatarra reutilizada ahorra media tonelada de hierro. Las tachuelas, los materiales de construcción, los electrodomésticos y las latas de sopa son ejemplos de algunos de los cientos de productos que en potencia pueden reciclarse. Las leyes mundiales, federales, estatales y locales en 2010 claramente envían un mensaje sobre la importancia de la recuperación y de no enterrar los metales en vertederos. Los equipos de lavandería antiguos, los calentadores de agua, los aparatos de cocina y los automóviles serán convertidos en artículos nuevos de metal reciclado.

Otras personas están leyendo

Todo de acero

Muchos de los productos de acero de hoy en día contienen acero recuperado. Para hacer productos de acero reutilizado se necesita un 75% de energía menos que para extraer el metal. El Instituto Steel Recycling informó en 2008 que el 83,3% de todos los productos de acero producidos provino del reciclaje, siendo la industria de los mayores consumidores de metales reprocesados. Los aceros recuperados y reutilizados nunca pierden durabilidad o calidad, la fabricación de artículos tales como bocas de incendio, escritorios y puentes, son menos costosos y más sensibles ecológicamente.

Formas de reutilizar los metales
El alambrado de púas es un uso de acero reciclado. (steel image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Industria automotriz

En el siglo XXI, el aluminio encabeza la lista de los metales recuperados, de todo el fabricado e incluso creado, el 73% se mantuvo en uso a partir de 2010. Los americanos utilizan más de 200 millones de latas de aluminio al día y el reciclaje del mismo produce más del 50% de estos contenedores. La industria de este material y del automóvil predice que el 50% del metal esperado utilizado en los automóviles hacia el 2020 constará de aluminio reciclado. A nivel mundial, el aluminio recuperado en los automóviles, comenzando con los modelos 2006 sigue teniendo un crecimiento constante, especialmente en Europa y Japón. En 2020, China, utilizando aluminio reciclado en los vehículos, debería superar a los fabricantes de automóviles japoneses. Llegando a nuevos registros, el 22% de las campanas de automóviles en los vehículos de los Estados Unidos contienen aluminio reciclado. El reemplazo de componentes de hierro y acero en los automóviles hace que los vehículos sean más ligeros de un 45% a un 50%, aumentando la eficiencia del combustible, sin perder los factores de seguridad.

Formas de reutilizar los metales
Los automóviles cada año utilizan más aluminio reciclado. (car image by bright from Fotolia.com)

Joyería y odontología

Algunas fuentes, como los fabricantes de arte y los dentistas, constituyen el segundo origen mundial de oro, plata y suministros de platino. El reciclaje de joyería es la mayor fuente de metales preciosos reciclados y ofrece alrededor del 83% del mercado mundial. Las joyas y el arte componen el 84% de los usos de los metales preciosos reciclados, mientras que la electrónica utiliza un 8% y la odontología un 10% de las tareas de reciclaje. Se produce un aumento de 14 millones de onzas (400 millones de gramos) en 1997 a 32 millones de onzas (900 millones de gramos) en 2006, representando la recuperación de chatarra de oro el 25% de la oferta mundial.

Formas de reutilizar los metales
Las joyas de oro reciclado a menudo se convierten en otras joyas de oro. (gold chain image by leafy from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles