Formas de saludar estadounidenses

Escrito por johnny afterclass | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de saludar estadounidenses
La mayoría de los saludos norteamericanos van acompañadas de apretones de manos, abrazos o sonrisas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Norte América es un país diferente a cualquier otro en el mundo, y esa singularidad también se aplica a su lengua. Sin duda, los norteamericanos hablan inglés, pero es muy diferente, tanto en el dialecto como en la terminología, a el inglés que se habla en Inglaterra. Y mientras que las películas y la televisión ofrecen una idea del inglés hablado en Estados Unidos, se recomienda un estudio adicional; sólo una pequeña diferencia puede terminar en un largo camino. De hecho, si estás dispuesto a hacer un esfuerzo para saludar a los estadounidenses de la manera a la que están acostumbrados lo más probable es que los encuentres más amistosos, más amables y atentos de lo que imaginabas.

Otras personas están leyendo

"Hello," Hi," "Hey"

En muchos casos, un simple "Hello" es una manera perfectamente aceptable para saludar a alguien en Estados Unidos. Se extiende a través de toda clase y situación. "Hi" es también un saludo adecuado, siendo una forma abreviada de "Hello". Ambos se dicen típicamente con una sonrisa o un gesto de la cabeza. Si haces contacto visual con alguien a corta distancia es muy habitual reconocer el hecho al decir "Hello" o "Hi." Una versión menos formal de ambas frases es "Hey" y se utiliza normalmente entre conocidos y no en entornos sociales más formales.

"How's it going?" ("¿Cómo te va?")

Muchos saludos norteamericanos implican una pregunta que no requiere necesariamente que sea contestada. Es sólo una manera de decir hola. Por ejemplo, cuando alguien dice "¿Cómo te va?" ("How's it going?") es más probable que sólo estén diciendo "Hola" ("Hi") y en realidad no te están pidiendo que entres en detalles acerca de tu día. Si esto se dice de paso, mientras caminas por la calle, en una tienda o yendo a otro lugar, se recomienda que sólo correspondas al saludo diciendo "¿Cómo te va?". También puedes decir: "Bien, ¿y tú?" ("Good, and you?") o "Bueno, y ¿qué hay de ti?" ("Good, and how about yourself?"). Otras variaciones de este saludo incluyen "¿Cómo estás?" ( "How are you?") y "¿Cómo te está yendo?" ("How are you doing?").

"What's up?" ("¿Qué pasa?")

"¿Qué pasa?" ("What's up?") también es una manera común de decir hola. La otra persona por lo general responde con "No mucho" ("Not much") o una breve descripción de su día antes de preguntar "¿Qué pasa contigo?" ("What's up with you?"). Siéntete libre para responder de manera similar, con una breve sinopsis de lo que has estado haciendo o planeas hacer con tu día. Otras respuestas pueden incluir: "Lo mismo, lo mismo" ("Same old, same old"), "Lo de siempre" ("The usual") o "Pasando el rato" ("Just hanging out"). Todos ellos ofrecen pocos detalles sobre el día y, esencialmente, dicen, "Estoy haciendo lo que hago" ("I'm doing what I do"). Puede no tener sentido, pero es muy norteamericano.

Saludos específicos en el tiempo

Dependiendo de la hora del día, una forma educada norteamericana de decir hola es "Buenos días" ("Good morning"), "Buenas tardes" ("Good afternoon") o "Buenas noches" ("Good evening"). En cada caso, la respuesta correcta es simplemente repetir lo que se dijo. Asimismo, si bien tarde y noche pueden ser sinónimos, "Buenas noches" ("Good night") es más una forma de despedida que de saludo.

Saludos específicos para cada región

El tipo de saludo estadounidense también puede depender de la región. En Texas y otros estados del sur con fuerte influencia vaquera la típica manera para saludar a alguien es diciendo "Hola" ("Howdy"). Si no estás seguro acerca de los saludos específicos de la región en donde estás, entonces es más seguro no improvisar o adivinar. Presta atención a lo que oyes que dicen otros estadounidenses en la zona.

Otros consejos

Al igual que en otras culturas, cuanto más veas a una persona el saludo se volverá más amigable, yendo de "Buenas tardes" ("Good afternoon") a "Hey, ¿cómo estás?" ("Hey, how are you?"). Si no estás seguro, deja que la otra persona tome la iniciativa. Si dicen "Buenas tardes" ("Good afternoon") dilo tú también. Si el saludo es más informal no dudes en responder de manera más casual. La mayoría de los saludos en situaciones de negocios van acompañados de un apretón de manos. En los entornos más informales las personas pueden sonreír el uno al otro, dar la mano, abrazar o incluso besar si tienen una amistad o relación establecida. Si no estás seguro de cómo saludar, sigue el ejemplo de la otra persona. Al contestar el teléfono, simplemente saluda o dilo junto con tu nombre: "Hola, soy José" ("Hello, this is Jose")

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles