Formas de secar tu teléfono si se ha dañado con el agua

Escrito por gareth downes-powell | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de secar tu teléfono si se ha dañado con el agua
Usa el arroz crudo para secar tus aparatos electrónicos mojados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Uno de los mayores problemas que sufren los celulares es el daño por el agua, provocado cuando se cae en un charco o en una piscina o si se moja con la lluvia, por ejemplo. Si actúas rápidamente, existe la posibilidad se salvarlo de un daño permanente, con la ayuda del arroz crudo común.

Otras personas están leyendo

Qué hacer si tu teléfono celular se moja

Los accidentes son inevitables, y si has recuperado tu celular nuevo del fondo de la piscina o algo similar, debes apagarlo tan pronto como sea posible. El agua es conductora y puede causar un cortocircuito si está encendido y dañar los componentes en su interior. Quita la batería y la tarjeta SIM y sécalas con una toalla de papel. Ahora que has evitado un daño mayor, puedes comenzar el proceso para secar el teléfono.

Lavar el teléfono

Si bien puede sonar contraproducente, si tiras el teléfono en otro líquido que no sea agua o que tiene impurezas como el agua salada, debes lavar bien el teléfono. Esto es especialmente cierto si se derramó una bebida azucarada como los refrescos cola o té, ya que el azúcar u otras impurezas permanecerán dentro del teléfono después que se seque. Estas pueden causar que el dispositivo se corroa con el tiempo o puede causar un cortocircuito. Lavar el teléfono con agua destilada o hervida fría quitará todas las impurezas sin causar aún más daño.

Quitar el agua que queda

Si bien puede resultar tentador usar un secador de cabello para secar el teléfono, el calor puede dañar el plástico o derretir el pegamento que mantiene las partes en su lugar, por lo que debes evitar este método a menos que tenga un ajuste de aire frío. En su lugar, puedes usar una aspiradora de elementos secos y de agua para absorber las gotas que quedaron o aplicarle aire comprimido con una lata. Si bien esto eliminará la mayoría del agua, algo quedará atrapado debajo de los componentes y los cables, por lo que el teléfono necesita un proceso de secado más largo.

Dejar el teléfono para que se seque

Para secar completamente el teléfono y la batería, ponlos en una bolsa plástica con un puñado de arroz crudo. Colócalos en un lugar cálido y espera 48 horas. El agua en el aparato se evaporará con el calor y el arroz la absorberá y al atrapará. También puedes usar las bolsitas de gel de sílice que a menudo vienen incluidas en los envases de los aparatos electrónicos, si tienes algunas disponibles. Después de 48 horas, revisa el teléfono y si ves signos de humedad, déjalo por otras 24 horas. Una vez que se haya secado por completo, podrás volver a poner la tarjeta SIM, la batería y encender el teléfono. Este debería funcionar en forma normal, pero en caso contrario, deberás llevarlo a un centro de reparaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles