Lifestyle

Formas sencillas de sumar y restar enteros

Escrito por matthew perdue | Traducido por beatriz sánchez
Formas sencillas de sumar y restar enteros

Aprende a hacer las operaciones básicas con enteros.

number image by Edvin selimovic from Fotolia.com

Los enteros son un subconjunto de reales compuesto por números que se pueden expresar sin componentes de fracción o decimales. Por tanto, 3 y -5 serían ambos enteros, mientras que -2,4 y 1/2 no lo serían. La suma y resta de dos números enteros devuelve un entero y es un proceso muy sencillo para dos valores positivos. Pero debes tener en cuenta algunas consideraciones especiales cuando hagas la suma o resta de dos enteros que contienen valores negativos.

Otras personas están leyendo

Suma de dos enteros negativos

La suma de dos enteros negativos se calcula de la misma forma que la suma de dos enteros positivos. Los dos valores se suman y mantienen el signo en los valores sumados. Por ejemplo, la suma de -2 + -3 es -5, mientras que la suma de 2 + 3 es 5.

Suma de enteros positivos y negativos

La suma de enteros positivos y negativos se puede calcular fácilmente siguiendo tres pasos: identifica el entero con el valor absoluto más grande (un valor de número sin tener en cuenta el signo), resta el entero con el valor absoluto menor al entero del valor absoluto mayor y mantén el signo del mayor. Por ejemplo, la suma de -5 y +3 es -2. El valor absoluto de los dos enteros es 5 y 3, respectivamente, así que -5 tiene el valor absoluto mayor. La diferencia entre el número con el valor absoluto mayor y el número con el valor absoluto menor (5 - 3) es 2. Aplicar el signo del entero que tiene el valor absoluto mayor nos da la respuesta final que es -2.

Resta de números negativos

El proceso para conseguir la diferencia entre dos enteros es el mismo que para dos enteros negativos y positivos. Cambia el signo de la resta por un signo de suma, cambia el signo del entero que se resta y sigue las reglas de suma para enteros. Por ejemplo, -3 -5 se puede escribir como -3 + -5. Los valores se suman y el signo de los dos enteros se mantiene, dando como resultado una diferencia de -8. Ahora toma el caso opuesto. Escribirías 3 - 5 como 3 + -5 y después usarías las instrucciones de la sección 2, restando el entero con el menor valor absoluto al entero con el mayor valor absoluto (5 - 3 = 2) y después aplicarías el signo del entero con el valor absoluto mayor, obteniendo -2.

Sigue las reglas

La resta de enteros negativos es el proceso más complicado de realizar. Pero si sigues las reglas de la suma de las secciones 2 y 3, el proceso se vuelve muy sencillo. Empieza transformando el problema desde uno de resta a uno de suma como en la sección 3. Esto significa transformar el signo menos en un más y después revertir el signo del número que se resta. Por ejemplo, escribe -3 - (-5) como -3 + (+5) o -3 + 5. Resta el entero con el valor absoluto menor del entero con el valor absoluto mayor (5 - 3 = 2) y después aplica el signo del entero con el valor absoluto mayor, obteniendo 2.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media