Formas de solicitar una reunión de negocios con alguien a través de un correo electrónico

Escrito por andrew morris | Traducido por aldana avale
Formas de solicitar una reunión de negocios con alguien a través de un correo electrónico

Las reuniones pueden fijarse por correo electrónico de manera cortés.

nice to meet you image by Jake Hellbach from Fotolia.com

El correo electrónico se ha convertido en el modo de comunicación más rápido para las empresas. Es rápido y seguro y sirve como un registro escrito de las transacciones. Sin embargo, los buzones de correo electrónico a menudo se saturan de correo basura, por lo tanto es importante hacer que tu correo se destaque, particularmente si estás organizando un encuentro con alguien por primera vez.

Otras personas están leyendo

Sé directo

En tu correo electrónico, deberás ser tan directo como sea posible y, si puedes, envíaselo directamente a la persona con la que te quieres encontrar, en lugar de un buzón de correo departamental. Si esto es inevitable, escríbele a la persona para quien envías el coreo en la línea de "Asunto". En el cuerpo del correo electrónico, ve al punto tan rápido como sea posible; explica por qué te quieres encontrar y pregúntale a la otra persona si puede encontrarse contigo. Si vas a ir acompañado por alguien más a la reunión, díselo. Explica qué quieres conseguir con la reunión. Por ejemplo, dile al destinatario de tu correo que te gustaría hacer conocer el objetivo de ventas o quién reemplazará a John Smith en las cuentas.

Coloca el "Asunto" correcto

El Asunto es la primera cosa que lee el destinatario y a menudo determina si un correo electrónico es leído o no. Por lo tanto, es esencial que tu Asunto sea breve. Los Asuntos de los correos electrónicos deben ser cortos e ir al punto; siempre puedes conversar los puntos más finos en correos subsiguientes si el destinatario acepta tu invitación a la reunión.

Revisa tu ortografía

Nunca debes dejarlo pasar: nada deja una peor impresión que un correo electrónico común con faltas de ortografía y puntuación y gramática incorrectas. Estos errores pueden hacer que tu correo luzca como un correo basura y aumenta sus posibilidades de ser enviado a la papelera de reciclaje. Una revisión detallada del correo antes de enviarlo puede evitarte muchos dolores de cabeza. Si el destinatario es un cliente importante, es ideal que alguien corrija el correo antes de que lo envíes.

Sé cortés

Lo más importante al organizar una reunión con alguien es la primera impresión. Si es la primera vez que te pones en contacto con el destinatario, usa el lenguaje más cortés que puedas. Usa los apellidos y siempre los títulos como Sr. o Sra. En el primer correo electrónico, nunca uses un "Hola" como tu saludo, le quitarás profesionalidad al mensaje. Al final del correo electrónico, siempre saluda con un "Muchas gracias", "Atentamente" o "Saludos cordiales". La cortesía se usa mucho en la correspondencia electrónica.

Conversa acerca de los detalles de la reunión

Establece un día y un horario para la reunión a través del correo electrónico, tal como lo harías por carta. Establece claramente cuándo estarás en el lugar del destinatario; por ejemplo, dile las fechas en las que estarás en su ciudad. Sé claro sobre lo que quieres conversar. Por ejemplo, diciendo que quieres hablar sobre "la venta de las cortadoras de césped en el segundo trimestre del año" le da al destinatario una mejor idea de lo que conversarán más que solamente el tema "ventas".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media