Hobbies

¿Qué formas son prismas?

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por mike tazenda
¿Qué formas son prismas?

Los prismas son formas tridimensionales con una base superior e inferior y caras laterales en igual número al número de lados de la base.

prism image by ANKUR from Fotolia.com

Un prisma se define como una forma tridimensional con múltiples caras, donde las caras superior e inferior son polígonos congruentes. Las caras superior e inferior también se conocen como bases. Los lados restantes del prisma, llamadas caras laterales, son normalmente de forma rectangular, de acuerdo con Math Mate. La forma de las dos bases paralelas define al prisma. El número de lados en la base de un prisma puede ser cualquier número mayor que dos.

Otras personas están leyendo

Prismas rectos

La mayoría de los prismas son prismas rectos, de acuerdo con Learner.org. Las caras laterales de cada prisma recto se encuentran en la base en un ángulo recto. Los vértices de un prisma recto son los puntos donde los lados se juntan en un ángulo de 90 grados. Debes duplicar el número de lados en una de las bases para determinar el número de vértices. El número de aristas hallado en un prisma equivale a tres veces el número de lados en la base. El número de caras en un prisma equivale al número de lados en la base más dos.

Prismas no-rectos

Las caras laterales de un prisma no-recto no forman un ángulo de 90 grados. Las bases aún deben ser paralelas, pero las caras laterales no necesariamente son paralelas. Para determinar el número de caras, vértices y aristas aplica la misma fórmula que para los prismas rectos.

Prisma triangular

Un prisma triangular tiene dos bases de tres lados y tres caras rectangulares. Un prisma triangular tiene cinco caras, seis vértices y nueve aristas.

Prisma de cuatro caras

Las aristas de las bases de un prisma cuadrado son todas de la misma longitud. Las caras laterales no necesariamente tienen que ser cuadradas. Un prisma cuadrado tiene seis caras, ocho vértices y doce aristas. Un cubo tiene seis caras, ocho vértices y doce aristas. Todas las aristas de un cubo son de la misma longitud. Un prisma rectangular tiene cuatro bordes en cada base. Cada uno de los pares de lados paralelos es de la misma longitud. Dos de los cuatro bordes pueden ser más largos que los otros dos. Como el prisma cuadrado y el cubo, el prisma rectangular tiene seis caras, ocho vértices y 12 aristas.

Prisma pentagonal

Un prisma pentagonal tiene dos bases de cinco lados.

Prisma hexagonal

Un prisma hexagonal tiene dos bases de seis lados.

Prisma heptagonal

Un prisma heptagonal tiene dos bases de siete lados.

Prisma octogonal

Un prisma octogonal tiene dos bases de ocho lados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media