Tecnología

Formas de hacer una tarjeta SD de arranque

Escrito por justin h. pot | Traducido por juan manuel rodriguez
Formas de hacer una tarjeta SD de arranque

Tarjeta SD.

SD card image by berg_bcn from Fotolia.com

El reproductor de CD no es cosa del pasado, pero el proceso fue sin duda empezando a partir de 2009. Las netbooks y portátiles sin unidades ópticas son muy comunes. Sin embargo, la mayoría de los instaladores de sistemas operativos y arranques de estos sistemas vienen en un CD. Cualquier CD de arranque se puede convertir a una tarjeta SD de arranque, y las herramientas para hacerlo son gratuitas.

UNetbootin

UNetbootin es un programa de código abierto diseñado para hacer el arranque desde una unidad flash o SD superficial, que puede convertir fácilmente tu unidad de SD en un disco de arranque. Este programa puede descargar e instalar automáticamente una versión de Linux para ti, y elegir entre las distribuciones populares como Ubuntu, Suse, Fedora y Linux Mint. Si ya has descargado la distribución de tu elección, UNetbootin puede tomar una imagen ISO y grabarla en tu tarjeta SD.

WinToFlash

Si estás buscando una manera de instalar el sistema operativo Windows en una computadora sin unidad de CD, prueba WinToFlash. Conecta tu tarjeta SD a un equipo con una unidad de CD, coloca tu CD de instalación de Windows en la unidad e inicia el programa para transferir los datos desde el CD a la tarjeta SD. A diferencia de Linux, Windows no es gratuito. Asegúrate de tener una licencia legal para la computadora en la que instalarás Windows.

Desde Ubuntu

Si ya estás ejecutando Ubuntu en una computadora, ya tienes la capacidad de crear una tarjeta SD de arranque. Simplemente haz clic en "System" (Sistema), "Administration" (Administración) y finalmente "USB Startup Disk Creator" (Creador de disco USB de arranque). Esto abrirá una ventana simple que te pide dos cosas: un archivo ISO desde el cual copiar los archivos y un disco USB (o tarjeta SD) en la cual grabarlos. Muéstrale al programa dónde encontrar estas cosas y puedes crear una tarjeta SD de arranque de Ubuntu.

Arranque desde SD

También puedes arrancar desde una tarjeta SD. Cuando tu computadora arranca verás brevemente las instrucciones en pantalla que explican cómo entrar en el "boot menu" (menú de arranque). Normalmente, se puede hacer presionando "F12", aunque esto puede variar. Si no hay instrucciones en la pantalla, consulta la documentación de tu computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media