Las formas en las que la tecnología ayuda a que la comunicación sea más eficaz

Escrito por katina blue | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las formas en las que la tecnología ayuda a que la comunicación sea más eficaz
La tecnología mejora todos los aspectos de la comunicación. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La tecnología tiene un impacto definitivo en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, en especial la comunicación. Los avances en las computadoras, los celulares y la tecnología mundial hacen que sea más fácil para nosotros transferir y recibir la información a nivel local e internacional. Al proporcionar comodidad, flexibilidad y rápida transferencia de información, la tecnología mejora todas las fases de la comunicación.

Otras personas están leyendo

Comunicaciones celulares

Los avances en la tecnología celular han mejorado y redefinido la forma en que mantenemos en contacto con los demás. Ahora podemos contactar a familiares y amigos con el toque de un botón desde cualquier parte del mundo. Este no era el caso hace muchos años antes de que la tecnología celular apareciera. Ahora, debido a las muchas torres de celulares estratégicamente colocadas, se puede realizar una llamada a compartir un pensamiento instantáneo o hacer una pregunta rápida mientras se viaja en coche o se camina al trabajo.

Computadoras

El desarrollo de varios tipos de computadoras ha causado el mayor impacto en la comunicación. Cajeros automáticos, lectores de comestibles e incluso los sistemas de cartografía mundial para vehículos, todos operan con sistemas basados ​​en computadoras. Los ordenadores personales permiten acceder al correo electrónico, mensajería instantánea, programas de procesamiento de textos y páginas web informativas, todo lo cual hace que sea más fácil crear y transferir información. Además, las empresas de telefonía basadas ​​en la web como Skype nos permiten ver y hablar con otros a través de una pantalla de computadora siempre que queramos, desde cualquier lugar del mundo.

Negocios

Las empresas confían en la tecnología para las comunicaciones diarias y, sin ella, la mayoría probablemente experimentaría dificultades para conectarse con los empleados y clientes. Debido a la nueva tecnología, las reuniones de negocios pueden realizarse a través de "webinars" en vivo usando programas especiales de software, permitiendo a los empleados recibir información actualizada desde la comodidad de sus hogares. Preparar correspondencia sobre los asuntos de la oficina o crear folletos de ventas para los clientes es más fácil gracias a avanzados programas de procesamiento de texto como Microsoft Word. De nuevos sistemas de teléfono con capacidades de conferencia a proyectores electrónicos para mostrar tablas y gráficos, las empresas dependen en gran medida de la tecnología para comunicarse con eficacia.

Relaciones internacionales

La tecnología ha mejorado la comunicación internacional en muchos aspectos. Podemos ver la programación de televisión de otros países como Asia y Europa, y recibir actualizaciones de noticias mundiales en tiempo real gracias a los satélites. Internet nos permite publicar imágenes y contenido para compartir con familiares y amigos en otros países a través de sitios como MySpace y Facebook. Incluso un viaje internacional es más fácil debido a los sitios especializados en Internet que te permiten reservar boletos de avión y hacer reservas de hotel para las vacaciones internacionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles