Salud

Formas de tratar la adicción a la marihuana

Escrito por jerry shaw | Traducido por maria gloria garcia menendez
Formas de tratar la adicción a la marihuana

La adicción a la marihuana puede superarse usando otros métodos para el abuso de sustancias.

smoke image by Solovieva Ekaterina from Fotolia.com

Usar marihuana a largo plazo puede causar cambios en el cerebro similares a los observados en los consumidores de otras drogas, según el National Institute on Drug Abuse (NIDA). Aunque hay debates acerca del papel físico o psicológico que desempeña la dependencia en la adicción a la marihuana, muchos usuarios tienen dificultad para dejar de fumar. Los métodos utilizados para prevalecer sobre otras adicciones de drogas pueden ayudar a los adictos a la marihuana.

Otras personas están leyendo

Asesoramiento psicológico

La terapia conductual cognitiva, que ayuda a los pacientes a concentrarse en el pensamiento positivo y evitar pensamientos negativos acerca de no poder lograr algo, ha tenido éxito en el tratamiento de la adicción a la marihuana, dice el NIDA. El asesoramiento individual y grupal trabaja eficazmente, según Psych Central. Las sesiones de asesoramiento ayudan a los adictos crónicos a la marihuana a resolver sus sentimientos sobre el cambio, identificar objetivos a corto plazo y escuchar consejos. Unas cuantas sesiones de terapia pueden involucrar a las personas a practicar métodos de mejora y regresar para las revisiones de su progreso. Aprenden a prepararse para dejar la marihuana, lidiando con las ansias de drogas y cómo evitar los desencadenantes ante el riesgo de recaídas.

Apoyo

Grupos de apoyo han demostrado éxito en el tratamiento de la adicción a la marihuana. Los usuarios discuten sus sentimientos y comparten experiencias con personas en situaciones similares en su esfuerzo por comprender su desorden y recibir estímulo continuo. Muchos grupos de apoyo de abuso de sustancias compartan estrategias similares y los grupos de apoyo se han configurado específicamente para la marihuana, ya que muchos usuarios buscan ayuda para la adicción. La asistencia telefónica y en línea ayudan a la gente a evitar las tentaciones de volver al uso de la marihuana. Algunos grupos de apoyo siguen el programa de 12 pasos que originó alcohólicos anónimos, dice de la clínica Mayo. Otros grupos de apoyo ofrecen diferentes ajustes que pueden apelar a las necesidades particulares.

Métodos de autoayuda

Los dependientes a la marihuana pueden beneficiarse de las mismas técnicas que se emplean para poner fin a la adicción a la nicotina de los fumadores de tabaco. La retirada del uso de marihuana produce síntomas similares a las personas que dejan de fumar tabaco. Los síntomas incluyen irritabilidad, ansiedad, ansias, ira y dificultad para dormir. Los investigadores del Johns Hopkins University School of Medicine encontraron que este es el caso cuando se examinan 12 grandes consumidores de marihuana y cigarrillos, según Medical News Today. Los adictos a la marihuana pueden utilizar los consejos similares que los ex fumadores de tabaco utilizan para superar las reacciones físicas para dejar de fumar. Los usuarios de marihuana lo han dejado con éxito evitando situaciones o lugares donde se puede utilizar marihuana o recuerdan a la gente de su pasado. Usar sustitutos como goma de mascar, caramelos, paja, palillos o palitos de canela previene el uso si te golpea el impulso. Los ejercicios de respiración profunda, técnicas de relajación y motivación positiva se encuentran entre los enfoques para superar la adicción a la marihuana, según el sitio web de Self Hypnosis Help.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media