Formas únicas de hacer el trabajo más divertido en un call center

Escrito por nicole campbell | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas únicas de hacer el trabajo más divertido en un call center
Alrededor del 3 por ciento de la población de Estados Unidos trabaja en un call center. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los empleos en un call center (centro de llamadas) no son conocidos por ser trabajos motivadores. La cantidad de empleados es alta, a veces más del 50 por ciento. Alrededor del 3 por ciento de los empleos en Estados Unidos son en call centers. La verdad es que estos empleos pueden ser agotadores y es difícil mantener una motivación. Hay algunas cosas que puedes hacer para levantar la moral y asegurarte de que todos se diviertan en el trabajo.

Otras personas están leyendo

Carrera de ventas

Una carrera de ventas es una buena forma de levantar la moral y motivar empleados para poner todo en una simple llamada. Arma una pizarra en el frente del piso. Pídeles a los empleados que levanten su mano cada vez que realicen una llamada exitosa.

Esto puede variar dependiendo del tipo del call center en el que trabajas. Si estás recaudando dinero, haz que los empleados levanten la mano después de cada compromiso. Si trabajas en asistencia al cliente, que levanten la mano luego de ayudar sin transferir la llamada. Si trabajas en un call center de ventas, que levanten la mano después de cada venta. La primera persona en llegar a 10 gana un pequeño premio.

Varrera de colgadas telefónicas

Que te cuelguen el teléfono es una de las desventajas de trabajar en un call center. En lugar de hacer una carrera de ventas, haz una carrera de colgadas telefónicas. Coloca la pizarra frente a la sala. Escribe el nombre de todos los que quieran jugar y pídeles que levanten la mano cada vez que alguien les cuelga el teléfono.

Luego, coloca un punto al lado del nombre de cada persona a medida que levantan la mano. La primera persona en llegar a 10, o al número que decidas, gana un pequeño premio.

Salidas en grupos

Hacer salidas en grupos es algo normal en un call center. Las salidas para jugar a los bolos, a la tirolesa, carreras de obstáculos y visitas a parques de diversiones pueden ser buenas formas para levantar el ánimo de los empleados. Esto les permite a los empleados conocerse mejor y ayuda a construir lazos de amistad. Cuanto mejor se lleven los compañeros de trabajo, más querrán quedarse en el trabajo y seguir adelante.

Pregúntales a los empleados qué les gustaría hacer y haz una lista de actividades para votar una vez al mes. Esto le dará a todos una razón para esperar algo con ansias.

Programas de incentivos

Los programas de incentivos para empleados pueden levantar la moral y hacer que el trabajo sea más divertido para todos. Hacer de esto un juego puede ayudar a descontracturar el trabajo estresante del call center. Busca un programa de incentivos que premie a aquellos que hagan su cuota mensualmente. Ya sea un premio económico, un recreo para almorzar más largo, un espacio más cercano en el estacionamiento o una salida, tener algo más que una promesa de continuar con el empleo para aquellos que hacen las cosas bien todos los meses es una buena forma de hacer el trabajo más entretenido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles