Formas de utilizar las hojas de limón

Escrito por heide braley Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de utilizar las hojas de limón
Formas de usar las hojas de limón. (nukleerkedi/iStock/Getty Images)

Las hojas de limón son muy aromáticas, tienen un rico color verde oscuro y son muy útiles en diversas aplicaciones. Debido a que no son tóxicas, se pueden utilizar con total confianza incluso en la cocina. Si tienes acceso a un árbol de limón, ya es hora de que te sorprendas descubriendo cuántas formas disponibles existen de utilizar las hojas.

Otras personas están leyendo

Historia

Las hojas de limón se han utilizado durante siglos en zonas como Europa y el Mediterráneo, de donde el limón es nativo y donde los árboles se cultivan ampliamente. De acuerdo con la leyenda, el príncipe Llewellyn de Glamorgan bebió un tónico de té de hojas de limón cada día de su vida y consiguió vivir hasta los 108 años. Los griegos usaban una pequeña cama de hojas de limón aromático como almohada debajo de la cabeza de los difuntos.

Formas de utilizar las hojas de limón
Las hojas de limón de han utilizado durante siglos. (mediaphotos/iStock/Getty Images)

Decoraciones

Los decoradores gustan de usar hojas de limón en coronas y guirnaldas. Las floristerías también utilizan pequeñas ramas de limón con múltiples hojas en arreglos florales. No dudes en añadir las hojas a tus popurrís de flores, ya que su fragancia es un excelente punto de partida para agregar otros aromas en la habitación. También es común que las novias las coloquen en su ramo de bodas. Las hojas de limón hacen coronas y guirnaldas de Navidad muy atractivas que lucirán fabulosas en la barandilla de tu escalera.

Formas de utilizar las hojas de limón
Las hojas de limón son muy útiles en la creación de guirnaldas y coronas de flores. (Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images)

Cocina

Las hojas de limón son muy comunes en la cocina tailandesa. En Italia se utilizan mucho para envolver quesos, mientras que en Grecia las añaden a diversas recetas de cerdo asado. En la India se saboriza el curry con hojas de limón. En Sudáfrica se usan hojas de limón en la preparación de los sosaties o brochetas de carne. Muchas culturas a lo largo y ancho del mundo usan hojas de limón para mejorar el sabor del té. Normalmente se echa mano de ellas cuando todavía están frescas; esto, para evitar el sabor amargo que se acentúa en las hojas secas.

Formas de utilizar las hojas de limón
Las hojas de limón se utilizan con frecuencia en la cocina tailandesa. (aalex81/iStock/Getty Images)

Consideraciones

Conseguir hojas frescas de limón es relativamente difícil a menos que vivas en un clima donde los árboles crecen naturalmente. Evita complicaciones cultivando tu propio árbol de limón y manteniéndolo como planta de interior o exterior. Los limones se compran en el supermercado y, por lo general, tienen bastantes semillas que germinan sin problema. Planta algunas semillas tomadas directamente de un limón traído de la tienda de comestibles en un poco de tierra arcillosa y a las pocas semanas, estarás viendo como asoman las pequeñas plántulas. Lleva la planta al exterior en el verano y acomódala a pleno sol. Luego devuélvela al interior cuando el aire se vuelva frío.

Formas de utilizar las hojas de limón
Considera la posibilidad de tener tu propio árbol de limón en el interior. (Peeter Viisimaa/iStock/Getty Images)

Usos prácticos

No necesariamente debes comer las hojas de limón, ya que puedes utilizarlas sólo para añadir un poco de aroma. Envuelve los cortes de carnes en ellas antes de asar y agrega algunas piezas al aceite de oliva o al vinagre para darles un sabor fresco. Utiliza hojas de limón en recetas que lleven hierba limón o también en los guisos de pescado, para darles un ligero sabor dulce y cítrico. Envuelve algunas hojas de limón en una gasa y colócalas en tu tocador como sustituto de un sachet perfumado.

Formas de utilizar las hojas de limón
Las hojas de limón son muy adecuadas para dar sabor a muchos platos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles