DESCUBRIR
×

Formas de utilizar pepinillos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Introducción

Los pepinillos son un sabroso y popular encurtido que puede estar envasado en salmuera o en vinagre. Tienen pocas calorías y son un alimento ideal para personas con colesterol alto (no tienen purinas), además de que contienen minerales, vitaminas y fibra. Si pensabas que únicamente se usan como acompañamiento de hamburguesas y hot dogs, te equivocas: hay muchas otras maneras de disfrutarlos. ¡Sigue leyendo!

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Para empezar, unas ricas tapas con pepinillos

Las tapas son un típico aperitivo español que puede servirse frío o caliente. Una tapa muy sencilla es cortar longitudinalmente un pepinillo, añadir atún de lata (previamente escurrido) a lo largo, colocar la otra mitad del pepinillo y añadir aceite de oliva extra virgen. Puedes agregarle cebollín picado. Para otra variante marina, remoja por varias horas salmón picado con jugo de limón, sal y pimienta, añade huevo duro, pepinillos y cebolleta, finamente picados. Puedes incluir alcaparras o aceitunas. Sírvelo sobre galletas saladas o pan tostado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pinchos sencillos de pepinillos

Esta es una entrada sumamente sencilla que puedes hacer para una reunión con tus amigos. En un palillo coloca un cubo de queso fresco, un pepinillo pequeño, una rebanada de huevo cocido (huevo duro) de forma transversal, un cubo de aguacate o de pimiento y remata con una aceituna. Coloca en un plato alargado y adorna con hojas de lechuga. ¡A tus invitados les encantará!

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Burritos para una cena informal

Estés solo o acompañado, nada como preparar una rica cena con burritos. Se trata de una versión del taco mexicano, pero en vez de usar una tortilla de maíz, se emplea una tortilla de harina de trigo un poco más grande y gruesa. Pica lechuga y cebolla y coloca en la tortilla previamente calentada. Añade pepinillos picados, pavo en trozos, una rebanada de queso y tomate en rebanadas. Puedes aderezar con mayonesa (mahonesa) o salsa de soja. Cierra el taco por ambos extremos, y ¡a comer!

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dip con pepinillos como rica botana

Cuece una taza de garbanzos hasta que estén suavizados (es preferible si los dejaste remojando un día antes), escurre y deja enfriar. Aparte, pica pepinillos, tomate, aceitunas, alcaparras y cebolla (o cebolleta). Macera los garbanzos con un prensa papas o con un procesador eléctrico y añade los demás vegetales. Agrega aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. Sirve en un plato con galletas, con hojas de lechuga o tallos de apio.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Fresca ensalada con pepinillos para un día caluroso

Para un día cálido o como entrada, esta ensalada es ideal. En un recipiente añade hojas de lechuga en trozos, pepinillos en rodajas, rebanadas de huevo duro, anchoas, tomates cherry, piña en cubos y aceitunas. Mezcla todo perfectamente y baña con un aderezo de yogúr natural con cebollín picado. Puedes también usar una vinagreta de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Salmón con salsa de pepinillos, una rica comida ligera

Este platillo es ideal para llevarlo como almuerzo o para una cena liviana. En un procesador de alimentos tritura apio, cebolla y pepinillos, y mezcla con una cucharada de mayonesa (mahonesa). Corta el pan por la mitad y unta cada rebanada con la mezcla. Corta el salmón en rebanadas delgadas (lonchas) y coloca encima o enrolla antes de colocar. Tapa y listo. ¡Buen provecho!

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Papas a la tártara, una deliciosa guarnición

Un rico acompañamiento para un plato fuerte son estas papas. Envuélvelas con todo y piel en papel aluminio y hornea a 200°C por una hora o hasta que estén cocidas. En la parte de arriba, realiza un corte en cruz y ahueca con una cuchara. Prepara la salsa tártara: en un procesador de alimentos tritura pepinillos, alcaparras, mostaza, mayonesa (mahonesa), aceitunas y cebolla. Añade un par de cucharadas sobre la papa. Puedes adornar con cebollín picado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Lúcete con una pasta con pescado y pepinillos

Para una cena con los amigos, esta receta es excelente. Coce la pasta (espagueti, linguini, penne u otra) con agua, cebolla, un par de hojas de laurel, aceite, granos de pimienta y sal. Cuando esté al "dente" (suave por dentro, firme por fuera), escurre y aparta la pasta. Aparte, pica ajo y cebolla y sofríelos junto con tomate en cubos y pepinillos picados. Ya sofrito, agrega el pescado (bonito o atún enlatado), sazona con sal y orégano; cocina a fuego bajo unos 15 minutos más, añade la pasta, mézclalos y sirve.

Eising/Photodisc/Getty Images

Plato principal con pimientos rellenos y pepinillos

Este puede ser un estupendo plato fuerte. Pica dos huevos duros, atún de lata (previamente escurrido), cebolla, pepinillos y tomate. Mezcla y añade un par de cucharadas de la mezcla a los pimientos cortados por la mitad. Coloca en un refractario previamente engrasado y que contenga salsa de tomate condimentada. Hornea durante 15 minutos a 200°C y sirve caliente.

Eising/Photodisc/Getty Images

Anímate a preparar un aperitivo de huevos duros rellenos

Cuece en agua con sal varios huevos durante cinco o siete minutos; deja enfriar y retira el cascarón. Corta a lo largo y retira la yema, la cual mezclarás con pepinillo picado, atún enlatado (bien escurrido), cebolla y pimiento finamente picados. Puedes añadir aceitunas o alcaparras. Con la mezcla, rellena los huevos y sirve adornando con hojas de lechuga. Si gustas, puedes añadir un poco de caviar y listo.