Hobbies

Formas en las que la vida sobre la tierra depende del sol

Escrito por alex saez | Traducido por paula santa cruz
Formas en las que la vida sobre la tierra depende del sol

Sin el Sol, la Tierra sería un planeta desértico y sin vida.

Comstock/Comstock/Getty Images

El Sol tiene un rol fundamental en el mantenimiento de la vida sobre la Tierra. Al rastrearlas, todas las necesidades en las las que las plantas, los animales y los humanos se basan involucran esta estrella única. Primero, el sol es fuente de alimento y calor. Además, las tecnologías más recientes han puesto en primer plano al sol como fuente de energía renovable.

Otras personas están leyendo

Plantas

Las plantas dependen del Sol directamente como fuente de energía. Para procesar y distribuir los nutrientes, ellas deben emplear una reacción química llamada fotosíntesis. La luz es el catalizador de este proceso. Con la ayuda de un pigmento verde llamado clorofila, la luz es captada por las hojas para luego combinarse con el agua y el dióxido de carbono y producir alimento en forma de glucosa. A su vez, las plantas liberan oxígeno, el cual es necesario para la vida de los animales.

Calor

Todos los organismos vivos sobre la Tierra requieren un cierto rango de temperatura para sobrevivir. Dependiendo de la geografía, el sol mantiene la temperatura del planeta entre -51 y 49° C (-59,8 y 120,2° F), según Meteorolgy Online. La mayoría de los organismos vivos necesitan temperaturas de entre 0 y 49° C (32 y 120,2° F) para sobrevivir. Si la energía solar fuera reducida en una décima parte, desaparecería la vida de la faz de la Tierra.

Alimento

Todos los organismos vivos están interconectados, pero el sustento de esta conexión puede rastrearse hasta el Sol. Los seres vivos dependen unos de otros y están relacionados por la llamada cadena alimentaria. Los animales comen plantas; a su vez, los humanos y otros animales consumen plantas y animales. Sin el sol, las plantas no serían capaces de realizar la fotosíntesis. Sin las plantas, los herbívoros (se alimentan de plantas) no tendrían nada que comer. Sin los herbívoros, los carnívoros (se alimentan de carne) tampoco tendrían fuentes de alimentos.

Energía

Hoy en día, la dependencia del Sol se extiende más allás de las necesidades biológicas. Actualmente, la demanda mundial de energía es de aproximadamente 400 miles de billones (cuatrillones) de unidades térmicas británicas (BTU, según sus siglas en inglés). Una BTU es la energía equivalente a la de un fósforo encendido. Sin embargo, el 88 por ciento de esta demanda se cubre con combustibles fósiles y gas natural, pero mientras que estas fuentes se están agotando, la energía solar no. El impacto del calentamiento global combinado con la limitación de los recursos de combustibles hacen de la energía renovable, como la solar, una fuente valiosa de energía alternativa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media