Formas virtuales de ver cómo luciría un corte de pelo

Escrito por jessica reed | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas virtuales de ver cómo luciría un corte de pelo
Muchos programas de cambio de imagen virtual en Internet muestran cómo se verían los cortes, estilos y colores de cabello. (Nick White/Photodisc/Getty Images)

Si alguna vez te has preguntado como se vería en ti un atrevido nuevo corte de pelo, pero no te atreves a cortar tu cabello sin saber antes cómo te verías, tal vez estés buscando un corte de pelo virtual. Usando un programa de cambio de imagen virtual, puedes probar peinados y estilos para ver cómo se verían en ti sin tocar tu cabello. Basta con subir una fotografía y empezar a jugar con los cortes, reflejos y colores. Guarda las imágenes que te gustan para mostrarlas a tu estilista.

Otras personas están leyendo

Buscar un programa

Muchos programas de cambio de imagen virtual en Internet muestran cómo se verían los cortes, estilos y colores de cabello. Para utilizarlos, tendrás que cargar el programa y encontrar una buena imagen de ti mismo. Hay programas gratuitos, así como otros por lo que tendrás que pagar. Comienza con los gratuitos. Para subir tu foto tendrás que crear una cuenta. Después de hacerlo, inicia sesión en el programa de cambio de imagen virtual. Para ver cómo se vería en ti un peinado, el programa tiene un catálogo de diversos peinados, colores de pelo y botones para cambiar el tamaño y la posición de los cabellos hasta que encajen. Las otras características no importan, pero si el programa no tiene estas herramientas básicas, no te será muy útil.

Seleccionar una fotografía

Toma una foto de ti mismo, poniendo la cámara al frente. Retira el cabello de tu frente en una cola de caballo y sujeta el flequillo a un lado. Puedes dejarte los anteojos a menos que creen un reflejo en la fotografía. Toma la fotografía en un área bien iluminada, pero que no haga que tu rostro tenga sombras sobre sí mismo. Permite que tu cara llene la mayor parte de la fotografía, así podrás ver los cortes de cabello con mayor claridad.

Para cargar la foto, ábrela en el ordenador y guárdala como archivo JPG. Esta opción se encuentra en "Guardar como", que está en el menú de cualquier programa de edición de fotografías. Haz clic en el cuadro desplegable al lado de "Guardar como tipo" y elige "JPG". A continuación, en el programa de cambio de imagen virtual, haz clic en "Subir" y selecciona la imagen que has guardado. Puede tardar varios minutos en cargar, dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet.

Cambiar tu estilo

Haz clic en la pestaña "Cabello" o "Peinados" en la parte superior de la pantalla para ver todos los estilos disponibles en el programa que estés utilizando. Pueden aparecer en una lista larga para recorrer, o tal vez puedas elegir entre una lista. A menudo, los cortes de pelo se clasifican por su longitud, como corto o largo, o por estilo, como elegante o casual. Elige el tipo que mejor se ajuste a tu gusto y desplázate por las opciones. Cuando encuentres un corte de pelo que te guste, haz clic en él para cargarlo en tu fotografía. Una vez que se cargue, haz clic en el signo "+" y "-" para agrandarlo o achicarlo, de manera de ajustar el tamaño adecuado. Arrástralo a la cabeza y ajústalo hasta que encaje donde debe ir tu cabello. Juega un poco con diferentes cortes de pelo y guarda los que te gusten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles