Computación y electrónica

Cómo formatear una computadora sin un CD de Windows

Escrito por ty arthur
Cómo formatear una computadora sin un CD de Windows

Orange Cleaning

Formatear el disco duro de una computadora siempre es el último recurso que utilizas sólo cuando todos los demás métodos usados para resolver un problema han fracasado. Al formatear un disco duro se elimina toda la información que contiene, incluyendo el sistema operativo. El sistema operativo Microsoft Windows incorpora una función que te permite formatear un disco duro sin tener que utilizar un disco de arranque o de instalación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la computadora y espera a que el sistema operativo Microsoft Windows se termine de cargar. Haz clic en el logo "Windows" en el extremo inferior izquierdo del escritorio para abrir el menú "Inicio".

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Panel de control" para abrir una nueva ventana llena de opciones. Haz doble clic en el enlace de la parte superior de la lista llamado "Herramientas administrativas". Espera a que aparezca un nuevo cuadro de diálogo preguntándote qué acción realizar y presiona "Continuar".

  3. 3

    Haz doble clic en el primer enlace llamado "Administración de equipos" y luego vuelve a presionar "Continuar" cuando aparezca un cuadro de diálogo. Espera a que aparezca una nueva ventana y luego desplázate a través de la lista de opciones del panel izquierdo. Haz clic en el signo "+" que está junto a la opción "almacenamiento" y luego presiona "Administración de discos".

  4. 4

    Busca el disco duro que quieres formatear desde la lista de unidades en el panel central. Haz clic con el botón derecho sobre la unidad y selecciona la opción "Formatear..." desde el nuevo menú que aparecerá.

  5. 5

    Escoge la opción "NTFS" desde el menú desplegable etiquetado como "Sistema de archivos". Deja la opción "Tamaño de la unidad de asignación" en "Predeterminado" y luego haz clic en el botón "Aceptar" para comenzar el proceso de formateo.

Consejos y advertencias

  • Sólo puedes acceder a la opción para formatear si actualmente has iniciado sesión en una cuenta de la computadora que tenga acceso de administrador. Dependiendo del tamaño del disco duro y de la cantidad de información que tengas en él, el proceso de formateo podría tardar varias horas.
  • Una vez que la unidad haya sido formateada, el sistema operativo Microsoft Windows será completamente borrado. La única manera de continuar utilizando esta unidad será adquirir un disco de instalación de Windows y reinstalar el sistema operativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media