Computación y electrónica

Cómo formatear una computadora portátil Toshiba

Escrito por launie sorrels | Traducido por itati paulina
Cómo formatear una computadora portátil Toshiba

Hay varias razones de por qué un usuario desearía, formatear su disco duro: la reinstalación de Windows, borrar archivos viejos, no deseados, limpiar la computadora de virus o dar la unidad de disco duro a un amigo. Todas son buenas razones para limpiar la unidad. Al formatear el disco de una computadora no se borran los datos del disco duro. Los datos sobre el disco, en esencia, tienen indicadores que hacen referencia a la información y donde se almacenan. El formateo elimina esos punteros, así los datos ya no son accesibles, pero permanecen. Hay varias piezas de software que pueden encontrar éstos y recuperarlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inserta el CD del fabricante en la computadora.

  2. 2

    Reinicia el equipo. Las computadoras están configuradas en el BIOS para arrancar desde la primera unidad de CD / DVD. Si el CD de arranque no es reconocido, entonces la computadora arrancará desde el disco duro principal. En este caso, el CD de arranque del fabricante iniciará el proceso de instalación. Si el equipo arranca desde la primera unidad, reinicia el equipo nuevamente y pulsa la tecla F1 o la tecla ESC (dependiendo del modelo) la primera pantalla arrancará para entrar en el BIOS. Los nuevos portátiles de Toshiba son difíciles de entrar en el BIOS. Enciende la computadora mientras mantienes pulsada la tecla ESC. El equipo emitirá un silbido y una pantalla de "Comprobar el sistema." Pulsa la tecla F1. Suelta la tecla ESC. Pulsa la tecla F1 de nuevo.

  3. 3

    En la página de bienvenida a la configuración, pulsa la tecla "Enter".

  4. 4

    Acepta el acuerdo de licencia si estás de acuerdo con los términos.

  5. 5

    Pasa por alto la opción de reparación. Lo más probable es que Windows detecte una instalación anterior en la computadora. La instalación de Windows te pedirá que presiones "R" para su reparación. Pulsa la tecla "ESC" para eludir el proceso.

  6. 6

    Pulsa la tecla "D" para eliminar la partición.

  7. 7

    Pulse la tecla "Enter" para particionar el disco.

  8. 8

    Formatea la unidad. Hay dos opciones de formateo, VFAT y NTFS. Se recomienda NTFS porque es más seguro. Una vez que la instalación de Windows haya terminado de formatear la unidad, puedes reiniciar la computadora y empezar a instalar Windows. Si no deseas volver a instalar Windows, simplemente apaga el equipo en la pantalla inicial del arranque.

Consejos y advertencias

  • Si deseas eliminar los datos del disco duro de forma permanente, es necesario que utilices una utilidad como WipeDrive. La única manera de eliminar de forma permanente los datos en una unidad es llenar el sector con otros datos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media