Tecnología

Cómo formatear un disco duro sin un CD de instalación de Windows

Escrito por larry amon | Traducido por contributing writer
Cómo formatear un disco duro sin un CD de instalación de Windows

Formatear un disco duro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes un disco duro nuevo o uno que ya utilizas al que deseas borrarle la información, es necesario formatear la unidad. Por lo general, la forma más sencilla para dar formato a una unidad de disco es utilizando un CD de Windows, pero si no tienes uno, no es tan malo; simplemente tienes que hacer un poco más de trabajo. Formatear una unidad sigue siendo un proceso simple, sólo tienes que buscar las utilidades adecuadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Disco de inicio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configuración de la BIOS. En realidad sólo hay una manera de formatear un disco duro y es a través de algún tipo de dispositivo de arranque. Si no es el CD de Windows, puede ser una unidad de disquete u otro CD. Cuando el ordenador arranca, te pedirá presionar una tecla para entrar en la BIOS; debes presionar rápidamente la tecla indicada. Una vez que estés en la BIOS, busca a través de los menús hasta llegar a una opción que diga algo así como "Orden de inicio de dispositivos". Selecciona "disco" o "CD-ROM", "Dispositivo extraíble" o algo similar, dependiendo de qué tipo de dispositivo de arranque vayas a utilizar. Sal y guarda los cambios.

  2. 2

    Hacer un disco de inicio o de arranque. Necesitas descargar los archivos de algún lugar para hacer que tu dispositivo sea de arranque. Bootdisk.com tiene una buena selección de archivos (ver Recursos), algunos son gratuitos y otros no. Para un disquete (floppy), por lo general sólo tienes que insertar un disquete en la unidad y ejecutar la utilidad que has descargado. Esto hará un disquete de arranque. Para un CD debes tener un software de grabación de CD. Tendrás que ejecutar el software para copiar los archivos que has descargado y seleccionar "Hacer este CD de arranque (booteable)." Al hacer el dispositivo de arranque, asegúrate de que una de las utilidades que has descargado tenga una herramienta de formato (tendrás que leer bien la documentación).

  3. 3

    Reinicia el ordenador. Inicia el equipo con la BIOS configurada correctamente y el disco de arranque en su lugar. El ordenador se iniciará desde el disco de arranque o CD de arranque. Si estás utilizando DOS estándar en el disco de arranque, sólo tendrás que escribir "format c:" ("C" se refiere a la unidad de disco duro). Si estás utilizando otro programa, tendrás que utilizar sus comandos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media