Cómo formatear un disco duro grande a FAT32 Windows 7

Escrito por jason artman | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo formatear un disco duro grande a FAT32 Windows 7
Formatea con el sistema de archivos FAT32. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Windows 7 impone un límite de tamaño de 32 gigabytes para formatear un disco duro con un sistema de archivos FAT32. Por esta razón, sólo puedes ver una opción para seleccionar el sistema de archivos NTFS cuando formateas un disco duro grande. NTFS es un sistema de archivos exclusivo de Windows, y un disco duro formateado con este sistema de archivos no se puede leer en un equipo Linux o Mac OS X, a menos que instales una utilidad de traducción. Si necesitas usar un disco duro grande en equipos que ejecutan otros sistemas operativos, elude la limitación del tamaño al formatear el disco duro desde el símbolo del sistema o instalando una utilidad de terceros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Símbolo del sistema

  1. 1

    Abre el menú de "Inicio" después de instalar el disco duro o conectarlo a uno de los puertos periféricos de la computadora. Haz clic en "Mi PC". Esta pantalla muestra los iconos de todas las unidades de disco duro de tu computadora. Anota la asignación de letras, como la "E" para la unidad del disco duro que deseas formatear. También registra el nombre del volumen, como "Nuevo volumen". Cierra la ventana.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Inicio". Escribe "cmd" en el cuadro de búsqueda en la parte inferior del menú.

  3. 3

    Haz clic en el icono "cmd" en la lista de resultados, después, selecciona "Ejecutar como Administrador". Proporciona las credenciales de registro para una cuenta de administrador continúa si estás utilizando una cuenta de usuario limitada. Esto te mostrará una ventana con el símbolo del sistema.

  4. 4

    Escribe la frase siguiente: "format /fs:fat32 (drive letter)" y pulsa la tecla “Aceptar”. Si grabaste la letra "E", escribe la frase: "format /fs:fat32 E:" en el símbolo.

  5. 5

    Escribe la etiqueta del volumen en el símbolo del sistema que aparezca y pulsa la tecla “Aceptar”.

  6. 6

    Escribe la letra "Y" y pulsa la tecla “Aceptar” para confirmar que estás listo para dar formato al disco duro.

  7. 7

    Escribe una nueva etiqueta en el volumen del disco duro si así lo deseas. Después, pulsa la tecla “Aceptar” para completar la operación de formateo. Cierra el símbolo del sistema para volver al escritorio.

    Utilidad de terceros

  1. 1

    Descarga una utilidad de terceros para formatear el disco duro. Dos utilidades gratuitas que te permitirán dar formato a un disco duro grande con el sistema de archivos FAT32 y FAT32 son Fat32Formatter y Fat32 Format. Descarga, instala y ejecuta la utilidad.

  2. 2

    Haz clic en el menú desplegable en la parte superior de la ventana y selecciona el disco duro o la letra de la unidad que deseas formatear. El Fat32Formatter te permite formatear un disco duro con varias particiones, mientras que el Fat32 Format sólo te permite formatear una sola partición. Si estás utilizando Fat32Formatter y deseas crear una partición única en una unidad con varias particiones pequeñas, haz clic en “partición existente”; después, haz clic en el botón "Eliminar partición". Haz clic en el espacio titulado "No numerado", una vez que hayas terminado.

  3. 3

    Introduce una etiqueta del disco duro o partición en el campo "Etiqueta de volumen". También puedes dejar el campo vacío.

  4. 4

    Haz clic en el botón de "Inicio" para formatear el disco duro.

Consejos y advertencias

  • Formatear un disco duro destruye todos los datos del disco. Verifica el contenido del disco duro antes de formatearlo para confirmar que todos los archivos que contiene tienen una copia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles