Cómo formatear el disco duro de una PS2

Un disco duro de 40 GB fue lanzado como un accesorio opcional para la consola de la PlayStation 2 de Sony. Final Fantasy XI era el único juego que requería que el usuario tuviera un disco duro para jugar. Esto se debía a que el juego era un juego de rol masivo y multijugador en línea, que necesitaba más espacio de almacenamiento para descargar actualizaciones y parches. El formateo de una PS2 borra del disco duro todos los archivos e instala completamente el software en el disco duro de la PS2. Esto devuelve eficazmente el disco a las especificaciones originales de fábrica. Se trata de un procedimiento de mantenimiento que sólo debe hacerse como último recurso si el disco duro no funciona.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Enciende la consola de la PlayStation 2 con la utilidad de disco del disco duro insertado en la unidad. Aparecerá la pantalla de ayuda que muestra los controles del menú.

Paso 2

Pulsa el botón "X" en el controlador para salir de la pantalla de ayuda. Aparecerá el menú de utilidades en el disco duro.

Paso 3

Selecciona "Formatear HDD" en el menú de utilidades. Una explicación del proceso de formateo del disco duro de la PS2 aparecerá en la pantalla. Esta explicación se extiende a través de tres pantallas de texto.

Paso 4

Pulsa Derecha en la almohadilla de dirección dos veces para desplazarte hasta el final de la explicación del formato.

Paso 5

Pulsa el botón "X" para indicar que deseas formatear el disco duro de la PS2. Aparecerá un mensaje de confirmación.

Paso 6

Selecciona "Sí" en el mensaje de confirmación. Aparecerá un segundo mensaje de confirmación.

Paso 7

Selecciona "Sí" en la segunda solicitud de confirmación. El sistema comenzará a formatear el disco duro de la PS2.

Paso 8

Espera a que el sistema termine de formatear el disco duro. Un mensaje de confirmación aparecerá en la pantalla una vez que se complete este proceso.

Consejos y advertencias

  • Formatear el disco duro de una PS2 elimina por completo todos los archivos del disco. Asegúrate de salvaguardar los juegos o archivos guardados que desees conservar. No hay forma de recuperar estos archivos desde el disco duro de la PS2 después de completar el formateo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente