Cómo formatear una PC Dell

Escrito por michael ryan | Traducido por maximiliano magnano
Cómo formatear una PC Dell

Formatear una PC devuelve el disco rígido a su capacidad total.

hard drive interior image by Curtis Sorrentino from Fotolia.com

Formatear una PC Dell es necesario cuando quieres instalar un nuevo sistema operativo o si has instalado un nuevo disco rígido en tu sistema. Dependiendo de lo que necesites para formatear, Dell ofrece una utilidad de formateo rápido que puede formatear discos previamente usados que no tengan daños físicos. Si estás agregando un nuevo disco a tu sistema Dell, o si tienes un disco rígido externo nuevo en tu PC Dell, es recomendable que lleves a cabo un formateo completo. En cualquier caso, la operación de formateo eliminará todos los datos guardados en la PC.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unidad de disco floppy
  • Disco floppy
  • Disco de instalación Windows (para formateo completo, o formateado rápido si no hay disco floppy)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método de formateo rápido

  1. 1

    Descarga el software de formateo rápido Dell. Dell ofrece una aplicación llamada Cdenab.exe que crea un disco de inicio desde el cual puedes iniciar para dar un formateo rápido a tu disco. El archivo está disponible en Dell Support (ver Referencias).

  2. 2

    Inicia el software. Haz doble clic en el ejecutable descargado para abrirlo. Si el sistema lo pide, haz clic en "Run" (Iniciar) en la pantalla de advertencia de seguridad.

  3. 3

    Prepara el disco para iniciar. Cuando te sea exigido, presiona la tecla "Enter" (Entrar) para iniciar el software. Inserta un disco en tu unidad floppy cuando sea necesario y presiona nuevamente "Enter". Una vez que el floppy de inicio sea generado, cierra "Cdenab.exe".

  4. 4

    Reinicia la computadora. Mantén el disco floppy en la unidad, permitiendo a la computadora iniciarse desde este.

  5. 5

    Completa el formateo rápido. Cuando aparezca el menú "Microsoft Windows Startup" (Inicio de Microsoft Windows), presiona "F5" para obtener un aviso de comando y presiona "Enter" (Entrar). En el aviso de comando, ingresa lo siguiente: format c: /q Luego de ingresar el comando, presina "Enter" (Entrar) y luego "Y" para confirmar el formateo. El comando de formateo da la instrucción a la computadora para que elimine toda la información en el disco. "C:" refiere al disco que está siendo formateado, y puede ser sustituido por nombres de otros discos, según sea necesario. La porción "/q" del comando indica a la computadora que debe completar un formateo rápido en lugar de uno completo.

    Realizar un formateo completo

  1. 1

    Inserta el disco de instalación Windows, DVD o CD, y reinicia la computadora. Esto abrirá el instalador Windows del disco.

  2. 2

    Comienza una nueva instalación. Acepta el acuerdo de licencia y escoge el lenguaje y el tipo de teclado que utilices para la instalación. Procede como si estuvieras reinstalando Windows. Si se te pide reparar tu instalación actual, presiona "Esc" o "No", dependiendo de tu versión de Windows. En Windows Vista y Windows 7, escoge la opción para completar una instalación avanzada.

  3. 3

    Escoge el disco que deseas formatear. En Windows XP, utiliza las flechas para escoger el disco o partición en la que esté instalado Windows. En Windows Vista o 7, simplemente haz clic sobre el disco que quieras formatear. En XP, presiona "D" para borrar la partición; si nunca dividiste tu disco, estará todo en una partición. Luego, presiona la tecla "L" para confirmar la operación de eliminación. Presiona "C" para crear una nueva partición. Luego escoge el disco recién dividido y haz un formateo completo sobre este. En Windows Vista y 7, luego de hacer clic en el disco que quieras formatear, escoge la opción "Format" (Formatear) en la parte inferior de la pantalla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media