Cómo formatear una tarjeta de memoria sin perder archivos

Escrito por adam cloe | Traducido por ehow contributor
Cómo formatear una tarjeta de memoria sin perder archivos

En ocasiones las tarjetas de memoria deben ser formateadas.

Erik Snyder/Digital Vision/Getty Images

Las tarjetas de memoria son un tipo de almacenamiento portátil que utilizan muchos dispositivos, como los reproductores de MP3 y cámaras digitales y grabadores, para guardar archivos digitales. Estas tarjetas pueden ser fácilmente reemplazadas o mejoradas. En algunos casos, una tarjeta de memoria deberá ser formateada, quizás para reparar un error en ella. Ya que este formateo incluye el borrado completo de los archivos en su interior, es decir aquellos que no están integrados en el dispositivo, esto puede resultar en la pérdida de algunos de ellos. Sin embargo, podrás formatearla sin perderlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una conexión USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu tarjeta de memoria en tu computadora. En general, las tarjetas de memoria se comunicarán con una computadora a través del puerto USB. En algunos casos, ésta deberá ser coloca dentro de la cámara y otro dispositivo desde el que pueden conectarse con la computadora.

  2. 2

    Accede a los archivos. Puedes hacerlo al abrir "Mi PC" y buscar dentro del dispositivo de almacenamiento portátil. Éstos pueden utilizar la letra asociada a ellos (como por ejemplo, unidad E:) o simplemente pueden estar listados en la parte inferior de la pantalla como memoria de almacenamiento extraíble. Más allá de esto, abre la unidad o dispositivo y busca aquellos que deseas conservar.

  3. 3

    Copia los archivos. Selecciona todos los archivos que deseas conservar (mantén presionada la tecla "CTRL" para seleccionar muchos de ellos), luego presiona al mismo tiempo CTRL+C para copiar los archivos. Transfiérelos a una carpeta en tu computadora al crear una nueva, o utilizar una ya existente y luego presiona CTRL+V

  4. 4

    Formatea la tarjeta de memoria. Hazlo al hacer doble clic en la unidad (o dispositivo) que aparece en la pantalla de "Mi PC" y luego selecciona "Formatear" desde el menú que aparece.

  5. 5

    Reemplaza los archivos en tu unidad formateada. Cópialos desde la carpeta que creaste o usaste, abre la tarjeta de memoria desde "Mi PC" y presiona CTRL+V nuevamente para pegarlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media