Formato para un acuerdo de venta

Escrito por dennis hartman | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato para un acuerdo de venta
Un contrato de venta protege al comprador y al vendedor. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Muchas operaciones de compra se producen sin el beneficio de un contrato. Los compradores confían en que los vendedores están detrás de los productos que venden, y los vendedores ofrecen reembolsos o cambios en su servicio al cliente. Sin embargo, en algunos casos, los compradores y los vendedores utilizan un acuerdo de venta, el cual es un contrato legalmente vinculante, para explicar los detalles de la transacción y para proteger a ambas partes.

Otras personas están leyendo

Apertura

En la primera parte de un acuerdo de venta indica los nombres de las partes involucradas. Las partes pueden ser personas, empresas o agentes de ventas. Los acuerdos comerciales identifican las partes tanto por nombre como por dirección. También podrán designar términos, como comprador o vendedor que identificará las partes en el resto del acuerdo. La apertura de un acuerdo de venta también afirman que estas dos partes han acordado un intercambio mutuo, que es un elemento esencial de un contrato válido.

Intercambio

El cuerpo principal de un acuerdo de venta consiste en una descripción del cambio. Esto incluye dos secciones: el precio y la descripción de la mercancía o servicio que el vendedor proporcionará. El precio debe ser un monto específico que figure en la moneda estándar. También se debe indicar si se aplican impuestos o tasas por entrega o si están incluidos en el precio de compra.

La descripción de la mercancía puede ser cualquier cosa, desde una breve descripción detallada de lo que el vendedor proporcionará lo que ocupa varias páginas. Es responsabilidad del comprador asegurarse de que la descripción es suficiente para asegurar que el producto sea correcto. Por ejemplo, un contrato de venta de un coche podría incluir la condición, el kilometraje, marca, modelo, año, color y número de identificación VIN. Un acuerdo de venta entre dos empresas para 1.000 computadoras podría enumerar las especificaciones técnicas detalladas de cada equipo, creando un acuerdo de venta mucho más largo.

Términos de venta

Una vez que se establece un acuerdo de venta para el intercambio, se pasa a discutir los términos de la venta. Esta sección es muy importante, ya que incluye detalles como la fecha de entrega, la fecha de vencimiento de pago o múltiples fechas de vencimiento si el comprador está pagando a plazos, el lugar de entrega y los términos de la garantía que ofrece el vendedor. La sección de la garantía en sí misma puede comprender múltiples páginas, si el comprador pide o el vendedor ofrece condiciones limitadas para aceptar regreso o servicio para mercancía defectuosa.

Cierre y firmas

La sección final de un acuerdo de venta incluye las firmas de ambas partes involucradas en la transacción. También debe incluir una fecha. Si el acuerdo de venta sustituye o amplía un acuerdo existente o anterior, las líneas de cierre deben aclarar esto para así evitar confusiones. El cierre también puede especificar ciertos términos en que cualquiera de las partes pueden retirarse del acuerdo. Una vez firmado, cualquier parte que quiera hacer un cambio en el contrato de venta requerirá la autorización por escrito de la otra parte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles