Formato adecuado para una carta de intención

Escrito por melanie j. martin | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato adecuado para una carta de intención
Una carta de intención te introduce a una escuela o empleador. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una carta de intención es lo mismo que una carta de presentación al postularse para un trabajo o para una escuela, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Orientación Profesional de la Universidad de Pensilvania. Supón que debes enviar una al postularte para una escuela, y cada vez que envíes tu currículum vítae a un posible empleador. Además de dar formato a la carta correctamente, corrígela varias veces para asegurarte de que está libre de errores.

Detalles de la introducción

Después de escribir tu dirección en la esquina superior izquierda, salta una línea y escribe la fecha, luego salta una línea y escribe el nombre de la persona a la que le estás escribiendo, con el título apropiado, como "Sr." o "Dr". Debajo de eso, escribe el nombre de la empresa y la dirección. A continuación, salta la línea y escribe "Estimada Sra. Rodríguez:" (escribirás el nombre de tu contacto en su lugar, por supuesto) o "Estimado señor o señora:" si no puedes encontrar el nombre de tu contacto.

Apertura

Abre tu primer párrafo de manera breve, indicando la posición o el programa de la escuela para el cuál te estás postulando. Luego explica, utilizando términos generales, por qué lo estás haciendo. Ya sea que estás postulándote para una escuela o para un trabajo, por lo general es mejor no hablar de tu vida personal. Hablar de las cualidades específicas que tienes para el trabajo elegido o campo de estudio, por lo general, suena más profesional. Sin embargo, si algo en tu vida personal puede servir como un intrigante "gancho" y puedes resumirlo brevemente, considera utilizarlo. Por ejemplo, un estudiante que se postula para un programa de ciencia de la biblioteca hizo que su carta se destacara entre la multitud al describir cómo su tía le había dejado una biblioteca de libros cuando era niña, lo que provocó su interés en el cuidado de los libros, dice Vince Gotera en "Cómo escribir una gran declaración de intenciones". Mantenerse específico es la clave; si utilizas esta estrategia diciendo: "Siempre me han gustado los libros desde que era un niño", podrías sonar superficial.

Cuerpo

El cuerpo puede constar de uno a tres párrafos, siempre que toda la carta permanezca de una página. Dividir el cuerpo en más de un párrafo puede hacer que la carta sea más fácil de leer. No te limites a repetir lo que dice tu hoja de vida; detalla los logros específicos que hacen que seas una ventaja para el empleador o el programa. Nunca cuentes tu historia de vida o cómo llegaste a estar implicado en tu campo. Este tipo de narrativa sonaría fuera de foco. No necesitas incluir todos tus hitos en tu crecimiento profesional; más importante aún, no debes comenzar con los primeros hitos menos significativos. En su lugar, comienza con los puntos más importantes. El alumno de la biblioteca que aplica a un programa de postgrado, por ejemplo, podría indicar un logro que haya tenido en un internado reciente, en lugar de colocar un trabajo que ocupó en la biblioteca como estudiante.

Conclusión

La conclusión debe evitar los puntos obvios como "Adjunto mi currículum", según Katharine Hansen en "No incurras en estos 10 errores en una carta de presentación". Tales declaraciones desperdician el espacio. En cambio, da cordialmente las gracias al lector por su consideración y expresa tu interés en una entrevista, diciendo que volverás a llamar para concertar una en una fecha específica, recomienda Hansen. A continuación, sigue adelante.

Cierre

Al final de tu carta, deja un espacio y escribe "Atentamente", luego salta cinco espacios y escribe tu nombre. Firmarás el espacio intermedio después de imprimir la carta. Salta un espacio y escribe "Adjunto 2" o el número de documentos adicionales que estás incluyendo. Utiliza el singular, "Adjunto", si deseas incluir un solo documento adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles