Computación y electrónica

Qué es el formato ANSI

Escrito por herbert harris | Traducido por pilar celano
Qué es el formato ANSI

ANSI image by DBX60 from Fotolia.com

El formato ANSI del American National Standards Institute (Instituto Nacional de Normalización Estadounidense) es un estándar para la codificación del juego de caracteres relacionado con Microsoft y una modificación del juego de caracteres ASCII (American Standard Code for Information Interchange - Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información). El código ASCII utiliza 7 bits para representar a cada caracter, mientras que el formato ANSI utiliza 8 bits para cada uno.

Otras personas están leyendo

Del ASCII al ANSI

El formato ANSI de 8 bits es solamente un avance en la historia de los esfuerzos por mejorar la capacidad de los aparatos eléctricos a fin de comunicarse de manera más veloz y confiable. Las primeras computadoras eran poco más que "procesadores de números" que solo manejaban datos numéricos. A medida que los aparatos para la comunicación se fueron complejizando y las computadoras se volvieron globales, surgió la necesidad de que pudieran representar más que solo números. El formato ASCII de 7 bits fue la respuesta inicial a esta necesidad. El formato ANSI de 8 bits duplicó el número de caracteres del ASCII original.

ANSI contra ASCII

La introducción del formato ANSI de 8 bits, si bien fue un gran avance con respecto al ASCII, estaba destinada a ser una causa de celebración pasajera, ya que las personas de otros países que no son de habla inglesa comenzaron a utilizar las computadoras cada vez más. Incluso con 265 (0 a 255) caracteres posibles, el formato ANSI de 8 bits no era efectivo para computadoras que utilizaban juegos de caracteres y códigos de control diferentes. Sin embargo, ambos estándares aún son útiles para las lenguas occidentales.

Historia

La inclusión del octavo bit en el formato ANSI llevó a varios grupos y gobiernos a pensar cómo podían utilizar los 128 espacios para caracteres adicionales. Dado que estos grupos no llegaron a un acuerdo con respecto a cómo utilizarlos, los documentos que se enviaban de un sistema al otro solían ser ilegibles a causa de los diferentes estándares de codificación. Esta situación se solucionó por medio de la creación de los sistemas OEM de IBM y ANSI de Microdoft, que definieron páginas de códigos que consistían en ASCII para los 127 caracteres inferiores y una variación de idioma para los 128 caracteres superiores.

Un poco más de historia

El nombre ANSI aplicado a las páginas de códigos que utilizan los sistemas operativos de Microsoft parece indicar que el Instituto Nacional de Normalización Estadounidense (ANSI por sus siglas en inglés) estandarizó las asignaciones. Sin embargo, no es así; ANSI no estandarizó oficialmente la codificación de 1252 caracteres de Windows, de Microsoft. El término ANSI es más a o menos aceptado debido al legado de Microsoft en el mundo de la informática.

Futuro del formato ANS

Dado que Internet se ha vuelto prácticamente omnipresente, con cada vez más personas utilizándolo en diferentes idiomas, no resulta sorpresivo que los anteriores estándares de codificación de caracteres hayan dado lugar a otros nuevos, más completos. El Unicode (UTF-16) de Microsoft ofrece más de 65.000 códigos de caracteres, lo cual es muy superior a los 256 disponibles con el formato ANSI de 8 bits y permite una funcionalidad total en casi todos los idiomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media