Pasatiempos

¿Qué es el formato APA?

Escrito por ashan r. hampton Google | Traducido por walter f. stocco
¿Qué es el formato APA?

A pesar de que los muchos ejemplos de estilo de APA aparecen en varios sitios web, el manual de estilo definitivo es publicado por la American Psychological Association, ahora en su sexta edición.

writing book image by AGphotographer from Fotolia.com

APA es un acrónimo de la American Psychological Association (Asociación Americana de Psicología). El formato de la APA es el estilo de documentación de investigación utilizado por los psicólogos y otras disciplinas de ciencias sociales. Además de las asociaciones profesionales, la APA es más comúnmente utilizada por los estudiantes universitarios para dar formato a trabajos de investigación. Este hace un uso muy específico de las convenciones de estilo y formato como márgenes, espaciado y tipo de letra. El "Publication Manual of the American Psychological Association", detalla la naturaleza meticulosa de este estilo editorial.

Otras personas están leyendo

Hechos

Según el sitio web de American Psychological Association Style, el formato APA fue introducido por primera vez en 1929 por un grupo de psicólogos y otros profesionales con la intención de establecer un conjunto de reglas para la creación de documentos en las ciencias sociales y del comportamiento. El grupo se centró en el desarrollo de un estilo editorial que fácilmente permite a los editores y lectores buscar información importante dentro del documento. El formato APA se utiliza para trabajos académicos, informes de investigación, revisiones bibliográficas y estudios de caso. A diferencia de otros estilos de documentación, el formato APA se concentra en los elementos de manuscritos que son característicos de la escritura científica.

Secciones

Un documento de estilo de APA se divide en ocho secciones específicamente ordenadas. La página del título contiene el nombre del artículo y la información del autor, seguida por el resumen que sintetiza y pone de relieve los resultados o las conclusiones alcanzadas por los investigadores. La introducción presenta información histórica o de antecedentes, mientras que la sección del método describe cómo se realizó el estudio. La sección de resultados presenta las conclusiones, lo que conduce a una discusión sobre la importancia de los hallazgos. La página de referencia se compone de todas las fuentes mencionadas en el documento. Los apéndices y la sección final enumeran cuadros adicionales, gráficos u otra información relacionada con el tema del manuscrito.

Formato

El formato APA requiere coherencia entre los elementos de estilo, como la fuente, el interlineado, márgenes y encabezados de página. La fuente Times New Roman u otro tipo de letra serif se utiliza para texto del párrafo, mientras que las fuentes sans serif, como Arial, se utilizan para los títulos de las imágenes. La primera línea de cada párrafo tiene sangría de cinco espacios. APA utiliza cinco niveles de títulos, cada uno con su propio estilo de formato en particular. El manuscrito entero tiene doble espacio, alineado a la izquierda, con los números de página insertados en la parte superior derecha de cada una. Las tablas, figuras, referencias y apéndices se dividen en páginas separadas.

Referencias

El estilo APA utiliza el formato autor-fecha para las referencias bibliográficas, que lo distingue de otros estilos de redacción utilizados en las humanidades u otras disciplinas fuera de la comunidad científica. La precisión de las citas es importante ya que los lectores las utilizan para verificar las fuentes mencionadas a lo largo del manuscrito. Las referencias están ordenadas alfabéticamente por el apellido del autor seguido del año de publicación, título del artículo y la información de la publicación, en ese orden en particular. Las sangrías francesas se aplican a la segunda línea de todas las referencias. Los tipos más comunes de las fuentes citadas en la sección de referencia incluyen disertaciones, libros, capítulos de libros, podcasts (en inglés), reseñas de libros, artículos de revistas o actas de congresos.

Consideraciones

A pesar de que los muchos ejemplos de estilo de APA aparecen en varios sitios web, el manual de estilo definitivo es publicado por la American Psychological Association, ahora en su sexta edición. Dicho manual se puede encontrar en las bibliotecas públicas o comprarse en las librerías locales. La página web oficial del estilo APA también ofrece un extenso tutorial y ejemplos de manuscritos escritos según las directrices de esta.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media