Cultura y ciencia

Formato APA para una tesis de maestría publicada

Escrito por alexander eliot | Traducido por maría marcela mennucci
Formato APA para una tesis de maestría publicada

El estilo APA exige citar adecuadamente todas las fuentes de una tesis.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Darle formato a una tesis de maestría en estilo APA requiere una lista del contenido de apoyo añadida a la tesis, así como un estilo específico de documentación y de formato de texto. También debes recordar citar todas las fuentes siguiendo la guía de estilo APA, e incluir un listado bibliográfico de éstas con el formato apropiado.

Otras personas están leyendo

Cotenido

Empieza tu tesis de maestría con una página con el título en letras mayúsculas, tu nombre, así como la universidad o el periódico para el cual la tesis fue escrita. Después de esta página, incluye un índice de contenido, así como una lista de tablas y figuras, si has usado alguna en el ensayo. Luego, incluye un resumen del contenido de tu tesis. Coloca la tesis después del resumen, y luego finaliza el ensayo con una bibliografía.

Formato de documento

Empieza cada nuevo capítulo con el título principal, centrado y escrito en letras mayúsculas. Incluye tres líneas en blanco, luego escribe un título secundario, centrado y subrayado. Incluye los títulos principal y secundario en toda tu tesis para denotar los capítulos y secciones. También puedes incluir encabezados de segundo y tercer orden, si es necesario. Los encabezados de segundo orden son escritos en texto simple y centrado, mientras que los de tercer orden son subrayados y con alineación a la izquierda. Incluye tres espacios en blanco entre las secciones principales y dos espacios entre las secundarias.

Citas y bibliografía

Las citas dentro del texto siguen el formato convencional APA. Si el nombre del autor es mencionado en la oración, incluye el año de publicación entre paréntesis directamente después del nombre del autor. Para las citas directas, incluye también el número de página. Si el autor no aparece mencionado en la oración, incluye su apellido al comienzo de la referencia. Reúne todas las referencias en una página de bibliografía. Incluye el título "Lista de referencias" centrado en la parte superior de la página, luego haz una lista de las mismas en orden alfabético.

Citar una tesis de maestría

Si estás escribiendo un ensayo donde deseas citar una tesis de maestría publicada, el formato APA apropiado es el siguiente: "Smith, John. (2007). Título de la tesis (Tesis de maestría). Alaskan Institute of Technology, Fairbanks, AK". Ten en cuenta que las citas no son incluidas en la referencia, y el título de la tesis aparece en letra cursiva. Las palabras "Tesis de maestría" van escritas entre paréntesis después del título para denotar el tipo de tesis que está siendo referenciada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media