Formato APA para viñetas numeradas dentro del texto

Escrito por alice lou | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato APA para viñetas numeradas dentro del texto
Hacer una lista organiza los puntos claves. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las listas numeradas y viñetas suelen usarse para atraer la atención de los lectores en la cronología de acciones y/o series de pensamiento. El "Manual de Publicación de la Asociación Psicológica Estadounidense, 6ta edición" (Publication Manual of the American Psychological Association, 6th Edition) (APA, siglas en inglés) permite el uso de listas numeradas y viñetas en trabajos de investigación. La APA recomienda que te asegures de que todos los ítems estén "paralelos sintáctica y conceptualmente" en una serie. Aunque el estilo de formato final, como el color y forma de las viñetas, está determinado por los editores, deberías seguir el estilo del formato APA cuando uses una lista numeradas o viñetas en tu trabajo.

Otras personas están leyendo

¿Importa el orden?

Para determinar si deberías usar una lista numeradas o viñetas, piensa si importa o no el orden de los ítems. Usa listas numeradas cuando estés tratando con ítems en secuencia o en importancia relativa, porque los números sugieren jerarquía. Si el orden de los ítems no es esencial, usa viñetas. El estilo de formato APA permite listas numeradas y sin numerar dentro de párrafos y texto. Además, podrías indentar estas listas, pero no es obligatorio.

Lista numerada

Las listas numeradas deberían usar un numeral arábico seguido de un punto. No pongas paréntesis después del numeral. Cada ítem de la lista numerada debería expresar un pensamiento completo. La primera palabra debe empezar en mayúscula. Cada ítem termina con un punto, un signo de exclamación o de interrogación, dependiendo de la situación. Nunca finaliza con una coma.

Viñetas

APA no especifica la forma de las viñetas. Los editores de periódicos suelen tener guías establecidas en tu notación de viñetas. Cuando insertas viñetas en tu trabajo, puedes usar cualquier icono pequeño que pueda ser reconocido como viñeta. Si tus ítems son oraciones, deberías comenzar con mayúscula la primera palabra de cada viñeta y terminarla con la puntuación adecuada. No obstante, si tu lista viñetada forma una oración, no pongas en mayúscula cada viñeta. En este caso, coloca una coma o punto y coma al final de cada viñeta. Usa "y" al final del segundo hasta el último ítem viñetado. Termina el último ítem viñetado con un punto.

Seriación alternativa

APA también te permite especificar una serie de ítems cortos usando letras en minúscula entre paréntesis dentro de un párrafo u oración en lugar de numerarlos o ponerlos en líneas de viñetas. Usa este método si cada ítem es relativamente breve. Asegúrate de que la lista tenga una estructura gramatical consistente y que la serie funcione como parte de la oración. No pongas en mayúscula la primera palabra que sigue la letra en paréntesis. Coloca una coma o punto y coma al final de cada ítem, dependiendo de la puntuación interna de la oración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles