¿Qué formato de archivo es mejor para la transmisión de video de alta definición?

Escrito por ashley poland Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La elección de un formato de archivo para la transmisión de video depende de diversos factores. Obviamente debes lograr un equilibrio entre la calidad de la imagen y el tamaño del archivo, pero cualquier formato de video es capaz de hacer esto, ninguno gestiona la alta definición de forma exclusiva. Para tomar una decisión informada considera los complementos que tu visitante necesita para ver tu video, la cantidad de ancho de banda, el espacio disponible para compartir el video y qué formatos son los más fáciles de crear.

Otras personas están leyendo

Video MP4

El contenedor de video MP4, también conocido como video MPEG-4, es uno de los formatos más compatibles en uso. Creado por Moving Picture Experts Group, un subgrupo de ISO, carece de las limitaciones de los formatos propietarios. La mayoría de los dispositivos portátiles, computadoras y consolas de juegos reproducen el formato MP4 sin necesidad de complementos adicionales. Puedes crear un archivo MP4 con casi cualquier software de edición de video, desde Windows Movie Maker hasta Adobe Premiere.

Video Flash

El video Flash se utiliza en sitios web dedicados al intercambio de videos, sobre todo YouTube y Vimeo. FLV es el formato Flash más reconocible, pero SWF también es un formato de video Flash. Este tipo de video es popular porque es capaz de mostrar imágenes en alta definición y utiliza un reproductor ligero que aparece en el navegador, pero requiere el complemento gratuito Adobe Flash para su visualización. Teniendo en cuenta la ubicuidad de YouTube y el contenido de Flash, este complemento normalmente es uno de los primeros que los usuarios instalan al configurar sus navegadores. El lado negativo del video FLV es que se requiere software específico para crear videos en este formato.

Video de QuickTime

El formato QuickTime, o MOV, es familiar para las personas que utilizan productos de Apple. Desarrollado por Apple, este es el formato con el que se graba video en el iPhone y el iPad. Por lo tanto MOV es bueno para el contenido dirigido a los usuarios de Mac, que ya tienen todo el software necesario para visualizar este tipo de archivos instalado en sus sistemas. El complemento QuickTime está disponible de forma gratuita para computadoras con Windows también, pero puede que no todos los usuarios de Windows lo tengan.

Windows Media y video AVI

Existen dos formatos específicos para las computadoras con Windows. El formato Windows Media Video, o WMV, es muy similar a QuickTime debido a que el software necesario para reproducir esos archivos está integrado de forma predeterminada en el sistema operativo Windows. Sin embargo, AVI también es un formato de video diseñado por Microsoft. Si bien es un formato con amplio soporte, los visitantes que no tengan Windows deben poseer un códec diseñado para ver estos archivos en su sistema. Xvid es el códec más recomendado para los usuarios que intenten ver archivos AVI.

Incluye múltiples formatos de video

Utiliza la etiqueta <video> para incluir múltiples archivos y permitir al navegador seleccionar el más adecuado. Utilizando un archivo MP4, uno de Windows Media y uno de QuickTime como ejemplo, el código se vería así:

<video width="320" height="240" controls="controls"> <source src="video.mp4" type="video/mp4" /> <source src="video.wmv" type="video/x-ms-wmv" /> <source src="video.mov" type="video/quicktime" /> Este archivo de video no es compatible con tu explorador. </video>​

El atributo "type" le dice al navegador qué tipo de archivo estás utilizando; este también es conocido como tipo MIME. La última línea se incluye en caso de que tu visitante esté utilizando un navegador que no sea compatible con ninguno de los tipos de video. En este caso puede ser que el visitante no tenga soporte para los formatos elegidos o que el navegador no sea compatible con la etiqueta <video>. También puedes considerar el uso de un servicio como YouTube e incrustar el video de esa manera, ya que YouTube automáticamente convierte los videos subidos a FLV o MP4.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles