Lifestyle

Un formato de una autobiografía para presentarte

Escrito por carl hose | Traducido por carlos alberto feruglio
Un formato de una autobiografía para presentarte

Una autobiografía es un relato de no ficción de la vida de alguien según lo dicho por esa persona.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Una autobiografía es un relato de no ficción de la vida de alguien según lo dicho por esa persona. Aunque puede abarcar la totalidad o sólo parte de la vida de la persona, es aún una historia. Por esta razón, la mayoría de las autobiografías siguen un formato específico diseñado para introducir a las personas relevantes en la historia, así como también los eventos que componen el libro. Al adherirte a estos elementos de formato, asegúrate de entregar una autobiografía de cohesión que cuente tu historia de la mejor manera.

Título

Titula tu autobiografía adecuadamente. Nadie puede decir qué es un título apropiado, pero ten en cuenta que el título debe aludir a lo que se aprenderá leyendo la autobiografía. Si el núcleo de la historia es cómo caíste en la trampa del consumo de drogas y superaste tu adicción, considera un título dramático como "Salir del hoyo del Infierno: Cómo luché contra la drogadicción". Puedes buscar un título que encapsule el tema central de tu autobiografía.

Dedicatoria

Escribe una dedicatoria. Esto no es necesario, pero es probable que no hayas vivido tu vida sin la ayuda, la inspiración o la tolerancia de los demás. Sin duda, algunas personas son merecedores de agradecimiento en tu dedicatoria. El libro puede ser dedicado a un miembro de la familia, pareja, consejero o maestro.

Reconocimiento

Escribe un reconocimiento si hay personas a las que quieras dar las gracias en cuanto a la producción de tu libro. Esto es diferente de la dedicatoria en que se trata de personas que no tienen un lugar especial en tu vida y en tu corazón, y sin embargo han contribuido de alguna manera a conseguir que tu historia se escriba y sea publicada. El reconocimiento es típicamente más largo que una dedicatoria.

Prologo e introducción

Escribe un prólogo e introducción. El prólogo típicamente le cuenta a los lectores por qué decidiste escribir tu autobiografía y lo que esperas lograr con ella. En la introducción le dirás a los lectores de qué trata el libro. La introducción está diseñada para enganchar a tus lectores.

Capítulos

Escribe el cuerpo de tu libro en capítulos. Los capítulos están numerados o titulados individualmente de un modo que indica de qué trata cada uno. No hay una manera establecida de presentar tu historia. Algunos autores abogan por un enfoque lineal, comenzando con la juventud y entrando en los años posteriores. Otros escritores comienzan con la situación actual de sus vidas y regresan en los capítulos siguientes para mostrar cómo se llega a este punto de sus vidas. El propósito de la historia y el efecto que esperas lograr juegan un papel en el dictado de esta parte de la fase de redacción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media