Formato de celdas y funciones incorporadas en MS Excel

Escrito por darrin koltow | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato de celdas y funciones incorporadas en MS Excel
Hoja electrónica de datos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Al comprender cómo es que se asigna el formato a las celdas que contienen incorporadas las funciones de Excel, es posible establecer estilos visuales que reflejen el cambio de los valores de salida de esas funciones. Dicho formato rápido puede indicar cuando una función incorporada adquiere un rango crítico de los valores. Por ejemplo, si has aplicado la función incorporada de "suma" a una lista de cifras de ventas, puedes utilizar las funciones de formato condicional de Excel para pintar esta función roja si las ventas no se corresponden a un valor mínimo.

Otras personas están leyendo

Formato estático

Puedes dar formato a celdas que contienen funciones integradas y también puedes dejar sin fórmula los valores que no cambian. Por ejemplo, para aplicar el formato de negrita a la función incorporada "BUSCARV", sustituye el texto abreviado con un texto más largo, haz clic en una celda que contenga la función que acabamos de mencionar, haz clic en la pestaña "Inicio" y selecciona el icono "B" en la "Fuente" del panel. Como alternativa, puedes pulsar las teclas "Ctrl" y "B" al mismo tiempo.

Formato condicional

Al aplicar formato condicional a las funciones integradas es posible cambiar la apariencia de una celda en el momento y cambiar su valor. Por ejemplo, podrías dejar que la función "Hora" devuelva el valor de hora de una entrada, lo cual se convertirá en color azul si la variable excede el mediodía. Esta instancia de formato condicional podría ser útil en la siguiente situación: estás creando un registro que muestra los intervalos de tiempo que tienes libre durante el día. ¿Quieres saber si cuentas con más espacios disponibles durante la tarde? Ya que al aplicar el formato condicional se desplegará una lista de intervalos de tiempo. Cuando hayas terminado, verás inmediatamente si cuentas con más espacios de días disponibles, atendiendo a la falta de predominio del azul.

Formato numérico

Uno de los peligros de dejar incorporadas las funciones de Excel sin formato es que no podrás identificar fácilmente lo que representa el valor de salida. Por ejemplo, la función "MONEDA" arroja valores en unidades monetarias. Si no se aplica un formato de moneda a esta función, es posible que te puedas confundir con otro tipo de valor tal como la cantidad de los suministros. Por esta razón, aplica algún tipo de formato numérico a esas funciones incorporadas en los números de salida cuando sea práctico. Puedes ver una lista de estos formatos haciendo clic en la flecha de la esquina inferior derecha de la "Cantidad" del panel de la pestaña de Excel "Inicio". Las funciones integradas que se aplican a estos formatos incluyen los botones "Hora" y "Financiero" en la ficha de fórmulas.

Formato de texto

Al formatear, utiliza las funciones de Excel incorporadas en los valores de salida de texto como si estuvieras trabajando en un programa de procesamiento de textos. Por ejemplo, si deseas visualizar una salida del texto que se encuentre incorporada en la función "Buscar", haz clic en las celdas que contienen dicha función y pulsa la tecla "Ctrl" y "I" al mismo tiempo para convertir a cursiva el texto. Puedes encontrar otras funciones para los valores de salida de texto donde desees aplicar el formato, en los botones lógicos y de texto de Excel y en la ficha de Fórmulas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles