Formato de currículum vitae adecuado para trabajos del gobierno

Escrito por brian heuberger | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato de currículum vitae adecuado para trabajos del gobierno
Muchas oportunidades de empleo están disponibles para las personas que quieren trabajar para agencias del gobierno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los currículums vitae ofrecen a los solicitantes que buscan un nuevo empleo la oportunidad de exhibir sus credenciales, hacer valer sus cualificaciones y mostrar sus antecedentes para impresionar al empleador y obtener el trabajo. Los solicitantes que intentan conseguir puestos del gobierno deben dar formato y organizar sus currículums vitae de una manera un poco diferente de lo que sería para otros trabajos.

Otras personas están leyendo

Diferencias

Muchas agencias de reclutamiento gubernamentales utilizan un sistema de puntos específico conocido como Método Estándar de Calificaciones Federales (Federal Qualifications Standard Method, FQS) para calificar los currículums vitae de los solicitantes al gobierno. Este método de sistema de puntos permite a los reclutadores usar la educación y la experiencia laboral relacionada para establecer quién es el candidato más calificado para el trabajo. Como resultado, es importante que todos los solicitantes sigan las directrices para currículums vitae para el gobierno. Para obtener una alta puntuación, los solicitantes también deben proporcionar minuciosos detalles y una cantidad suficiente de información pertinente al currículum vitae. Debido a que los currículums para el gobierno usualmente deben contener más información necesaria, estos currículums vitae tienden a ser más largos que los presentados para puestos en el sector privado. Los currículums vitae para el gobierno deben oscilar entre dos y cuatro páginas, dependiendo de la cantidad de información requerida.

Información básica

La primera sección de un currículum vitae para el Gobierno debe consistir en información sobre el trabajo. En esta sección, imprime el título específico del puesto de trabajo, así como el número de anuncio del trabajo. La siguiente sección debe contener información sobre el solicitante. La información importante que debe ser incluida en esta sección incluye el nombre del solicitante, dirección, país de nacionalidad, número de Seguro Social, número de teléfono y la información del correo electrónico. Asegúrate de proporcionar asimismo toda información personal o de contacto adicional que se requiera para el puesto en particular.

Experiencia gubernamental

La siguiente sección debe cubrir la experiencia gubernamental que el solicitante posee. Cualquier experiencia gubernamental pasada debe ser mencionada, incluyendo el trabajo en una institución federal, el cumplimiento de deberes de un internado para una agencia del gobierno estatal o la realización de trabajo voluntario en una instalación del gobierno local. Los solicitantes también deben proporcionar el más alto grado que obtuvieron durante su experiencia de trabajo para el gobierno. Los solicitantes que no tienen ninguna experiencia relacionada con el trabajo del gobierno deben saltarse esta sección.

Estudios realizados

La siguiente sección tiene que resaltar los estudios realizados. Los solicitantes deberán presentar una lista de todas las escuelas a las que han asistido acompañada por una lista de todos los títulos que han adquirido, con las escuelas y títulos presentados en orden cronológico. Además, debajo de los títulos, los solicitantes deben proporcionar una descripción completa de cualquier capacitación que recibieron durante el programa que esté relacionada con el puesto de trabajo.

Experiencia

En la sección de experiencia, los solicitantes deben enumerar todo lo que han hecho en el pasado y todas las habilidades que han logrado que demuestren que están calificados para llevar a cabo de manera competente y efectiva las obligaciones del trabajo. Los solicitantes pueden referirse a los trabajos anteriores que han cumplido en el sector privado que los han equipado con el conocimiento y la experiencia necesarias para tener éxito en el puesto que están buscando. Además, también hay que mencionar toda experiencia o habilidades que sean específicamente pertinentes para el trabajo. Aunque las habilidades pertinentes son diferentes para cada trabajo en particular, éstas pueden incluir conocimientos de informática, habilidades de escritura, habilidades de comunicación o habilidades de liderazgo. Por otra parte, los premios o certificados que demuestren tu capacidad para completar con éxito los deberes del trabajo también deben ser incluidos, pero sólo si los premios están específicamente relacionados con el puesto de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles