Formato de currículum vítae para licenciados en derecho

Escrito por hal bartle | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato de currículum vítae para licenciados en derecho
El currículum vítae de un abogado deberá tener un formato similar al del de otros profesionales. (resume image by Danil Vachegin from Fotolia.com)

Los licenciados en derecho, como otros abogados, siempre deberán guardar una copia de un currículum vítae actualizado en caso de que la economía tenga un giro negativo o de que quieran buscar un empleo nuevo. El currículum vítae de un abogado sigue un formato similar que el de otros currículums de profesionales. Generalmente, deberá contener cierta información: experiencia educativa, historia laboral, experiencia como voluntario, asociaciones profesionales a las que pertenece e información de contacto.

Otras personas están leyendo

Experiencia educativa

Un componente clave de cualquier currículum vítae es la experiencia educativa. Los abogados pasan mucho tiempo como estudiantes, y la mayoría de los empleadores quieren ver la historia educativa de sus potenciales empleados. Generalmente, la historia educativa sólo deberá contener la información de grado y de la universidad de leyes a las que asistió el postulante. La universidad más reciente deberá estar enumerada primero, la que probablemente sea la universidad de leyes. Toda la información relevante deberá estar incluida, particularmente el promedio, el puesto en la clasificación en las clases y cualquier reconocimiento recibido durante la universidad. Si el abogado se graduó recientemente de una universidad de leyes, esta información deberá estar en la primera sección del currículum vítae porque es lo más relevante.

Historia laboral

Otro componente clave del currículum vítae de un abogado es su experiencia laboral. Dependiendo de cuánto tiempo haya estado licenciado para practicar la ley y haya estado practicando, esta sección puede variar. Lo mejor es enumerar con breves descripciones todos los trabajos relevantes para el puesto que está buscando el abogado. Por ejemplo, si está buscando un puesto como litigante civil pero sólo tiene experiencia como defensor público, entonces la sección de historia laboral del currículum deberá contener información en relación a la experiencia en juicios. Si el abogado recién se graduó de la universidad de leyes, el currículum generalmente incluirá alguna experiencia en trabajos de verano y alguna experiencia clínica. Si tiene una extensa experiencia como abogado, esto deberá estar enumerado en la primera sección del currículum porque es lo más relevante.

Experiencia como voluntario

A los abogados se los estimula para hacer un trabajo desinteresado cuando están haciendo sus prácticas y, si un abogado tiene alguna experiencia en voluntariado, deberá citarlo en su currículum vítae como un indicador de que es este tipo de servicio en el que está interesado. Muchas firmas legales que contratan a abogados también están interesadas en ver los intereses de un abogado al que pueden querer contratar, y el trabajo como voluntario es un buen indicador del interés de una persona. Esta información se puede colocar al final del currículum vítae.

Asociaciones profesionales

Las asociaciones profesionales a las que pertenece el postulante también forman parte de la información importante a incluir en un currículum vítae para mostrar que el abogado ha estado involucrado en la comunidad legal. Hay muchas asociaciones profesionales a las cuales puede pertenecer el abogado como la American Bar Association, asociaciones de bufetes locales y estatales, y asociaciones de abogados del fuero civil y criminal. Esta información deberá estar al final del currículum vitae, a menos que el abogado opte por colocar la información de voluntariado en dicha ubicación.

Información de contacto

La información de contacto del abogado deberá estar en la parte superior del currículum vítae. Generalmente, esta información incluirá el nombre del abogado, su dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico, pero también deberá incluir la jurisdicción en la que está licenciado para practicar la ley y su número de identificación en el colegio de abogados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles