¿Qué es el formato DMP?

Escrito por nick davis | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el formato DMP?
Los fallos de las computadoras ocurren pero tu sistema te informa de los problemas mediante un archivo de volcado. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las aplicaciones de tu computadora con Windows, Mac, Linux u otro sistema operativo son susceptibles a congelarse abruptamente, no funcionar apropiadamente y dejar de funcionar. Cuando una aplicación deja de funcionar se genera un archivo DMP, también conocido como archivo de volcado (dump en inglés). El archivo contiene la razón y ubicación específica en memoria del lugar en el que la aplicación dejó de funcionar súbitamente. El archivo contiene la extensión ".DMP" y puede verse usando diferentes herramientas de depuración.

Otras personas están leyendo

Archivos DMP de Windows

Cuando una aplicación termina en el ambiente de Windows, el archivo DMP se guarda con un nombre como Memoria.dmp o una palabra similar con la extensión .dmp. Quizá recibas un mensaje de error de Windows indicando que la aplicación va a detenerse abruptamente o que se cerrará. El archivo DMP se guarda en el disco duro de tu computadora en la carpeta temporal o en la raíz, o bien dentro de la carpeta que contenga la aplicación que estabas usando cuando ocurrió el error.

Espacio en dsico

Cada archivo DMP, al igual que otros archivos de tu computadora, consume espacio en disco duro y puede robarle espacio de memoria virtual a tu computadora si se está agotando el espacio en disco disponible. Puedes eliminar los archivos DMP y moverlos a un CD o disco externo, si lo deseas, con el propósito de verlos y solucionar problemas.

Otros sistemas operativos

Linux, Mac, Unix y otros sistemas operativos también generan archivos DMP cuando una aplicación deja de funcionar. Los archivos DMP también se almacenan en el disco duro del sistema y son accesibles para visualizarlos, imprimirlos o eliminarlos, si se desea.

Herramientas de depuración

En los sistemas Windows usa la utilidad Microsoft Dumpflod, las herramientas de Windows Debug, Windows Kernel Debug o el depurador de Microsoft Visual Studio para ver los archivos DMP en tu computadora. Existen disponibles herramientas de depuración similares y opciones de línea de comandos para ver archivos DMP dentro de otros sistemas operativos, incluyendo Linux, Unix, Mac y otros. Los sistemas Linux y Unix usan utilidades de línea de comandos. Los sistemas Mac muestran automáticamente un mensaje en un cuadro de diálogo informándote que tu aplicación se cerró inesperadamente. El cuadro también contiene un vínculo de reporte que te permite ver el archivo DMP inmediatamente. El archivo se almacena dentro de tu carpeta de Logs de Mac en la carpeta Biblioteca de la aplicación.

Savedump.exe

Algunas aplicaciones de computadora pueden guardar el archivo DMP como un ejecutable con el nombre "Savedump.exe". Esto te permite ver el contenido del archivo DMP sin la molestia de tener que usar una herramienta de depuración independiente. Sin embargo no todas las aplicaciones son capaces de crear archivos ejecutables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles