Formato para escribir textos con el programa Bloc de notas y consejos para dejar sangrías

Escrito por john mack freeman | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato para escribir textos con el programa Bloc de notas y consejos para dejar sangrías
El procesador de textos Bloc de notas tiene un número de opciones para formatear documentos con versatilidad. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Bloc de notas es un procesador de textos básico que se incluye con todas las versiones del sistema operativo Windows. A pesar de que tiene una funcionalidad limitada, puedes utilizarlo para tomar notas, y cuando quieres resolver algunas necesidades básicas de tus documentos. Sin embargo, sin un cuidado especial, los documentos .txt que Bloc de notas produce pueden parecer extrañamente formateados cuando se transfieren a otros programas procesadores de textos. Las opciones para formatear los documentos en tu Bloc de notas pueden poner remedio a estos males y hacer que tus escritos se vean profesionales.

Otras personas están leyendo

Inhabilitar la función "Ajuste de línea"

Cuando abras el Bloc de notas por primera vez, el programa tendrá activa la función "Ajuste de línea". Debido a esto, el programa moverá automáticamente cualquier palabra que no encaje al final de la línea y la colocará al comienzo de la siguiente, haciendo clic en "Aceptar", antes de esa palabra. Si bien esto te facilitará la visualización y edición, si ves el documento en otro procesador de texto o en un documento del mismo programa Bloc de notas con un tamaño de ventana diferente, el texto distorsionará el formato debido a los beneficios adicionales insertados a través de la función "Ajuste de línea". Para solucionar este problema, desactívala, yendo al menú "Formato" y haciendo clic en "Ajuste de línea", de esta manera, ya no tendrá una marca de verificación al lado. Esta función hace que cada párrafo se vea como una sola línea larga y con otros procesadores de texto se verá como si hubiera sido escrito en pedazos.

Las sangrías

Debido a que el programa Bloc de notas no tiene una regla que permita a los usuarios ver el tamaño que tiene un documento, algunos usuarios no quieren utilizar la tecla del tabulador al comienzo del párrafo. Una forma alternativa aceptada para sangrar los párrafos consiste en insertar cinco espacios antes de la palabra al comienzo.

Los márgenes

Para ajustar los márgenes del documento de Bloc de notas, ve a "Configuración de página" en el menú "Archivo". Normalmente, los documentos de Bloc de notas tienen una orientación vertical y márgenes de 0.75 pulgadas (1,90 cm) a la izquierda y a la derecha y a una pulgada (2,54 cm) en la parte superior e inferior. Estos pueden ajustarse sólo en pulgadas para obtener el incremento deseado.

Encabezado y Fotter

Para eliminar el encabezado y el pie de página de un documento de Bloc de notas, selecciona "Ajustar página" en el menú Archivo. En la parte inferior de la ventana verás dos campos etiquetados como "Encabezado" y "Pie de página". Elimina todo lo que está dentro de los campos y haz clic en "Aceptar".

Alineación a la derecha

El texto en un documento de Bloc de notas puede estar alineado de manera que quede al ras del margen derecho. Para ello, haz clic derecho sobre la página de Bloc de notas y selecciona "Orden de lectura de derecha a izquierda".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles