Formato de estilo adecuado cuando usas números romanos en informes

Escrito por elise vogler | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato de estilo adecuado cuando usas números romanos en informes
Los informes formales a veces usan números romanos. (Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images)

Los dos grandes grupos de reglas de formato para los informes son los de la Asociación Moderna del Lenguaje (MLA por sus siglas en inglés) y la Asociación Estadounidense de Psicología (APA por sus siglas en inglés). Los estudiantes usan el estilo MLA para escribir artículos en las disciplinas de la literatura e Inglés y utilizan el estilo APA con más frecuencia en las ciencias sociales. Ambos estilos tienen reglas específicas acerca de cómo dar formato a los números romanos y cuándo usarlos.

Otras personas están leyendo

Numeración de páginas: Estilo MLA

En el estilo MLA, los estudiantes enumeran las páginas de esquema con números romanos. Estos deben tener un formato en minúsculas. Por ejemplo, la página 2 de la sinopsis se designará "ii", no "II". En el estilo MLA, los escritores colocan los números de página en la parte superior derecha de la página. Debe haber un espacio de 1/2 pulgada (1,27 cm) entre la parte superior de la página y el número. Los escritores deben asegurarse de que sus números estén al ras con el margen derecho y aparezcan después de su apellido, sin puntuación entre los dos. Por ejemplo, "Smith iii" es la numeración correcta de página en un esquema MLA. La primera página de un documento MLA no lleva un número.

Numeración de páginas: Estilo APA

Los estudiantes que escriben en estilo APA utilizan números romanos en minúscula para las páginas preliminares de un informe. Colocan los números de página centrados en la parte inferior de una página y dejan una pulgada (2,54 cm) de espacio entre el borde inferior de la página y el número. La página del título de un informe no lleva número, pero se considera como la primera página oficial, lo que significa que la página de certificación lleva el número de página "ii", lo abstracto lleva el número de página "iii" y los agradecimientos, si se dan, llevan el número de página "iv". Los estudiantes enumeran la tabla de contenidos con el número de página "v" si su reporte tiene una página de agradecimientos y de otra manera "iv". Si la tabla de contenidos tiene más de una página de largo, las páginas subsecuentes tienen los números romanos que les siguen. Aquellos que escriben en el estilo APA cambian a números arábigos cuando comienza el cuerpo principal del reporte.

Números romanos en descripciones MLA

Los estudiantes también utilizan números romanos en el cuerpo de descripciones escritas en estilo MLA. En este caso, los números romanos tienen formato en mayúsculas solamente. Los estudiantes los utilizan sólo para los puntos principales de sus descripciones, que utilizan letras en mayúsculas y minúsculas, así como números árabes para apoyar ideas.

Referencias bíblicas

Alguna vez fue común para los escritores para referirse a las Escrituras utilizando números romanos para distinguir números de los número de los capítulos de los versículos. Por ejemplo, el versículo 16 en el tercer capítulo de Juan se refiere como Juan III:16. Tanto MLA y APA desalientan el uso de números romanos en esta situación. El estilo APA requiere que los escritores hagan la referencia como Juan 3:16. EL estilo MLA utiliza un punto en lugar de los dos puntos, lo que hace la referencia como Juan 3.16.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles