Cómo usar el formato FLAC en iTunes de forma fácil y gratuita

Escrito por theodora pennypacker | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar el formato FLAC en iTunes de forma fácil y gratuita
Convierte los medios de comunicación en un formato compatible, como MP3, M4A, AIFF o WAV. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Debido a que FLAC es un formato de audio sin comprimir, altamente especializado, el apoyo es limitado, y no está disponible en iTunes. Antes de poder reproducir un archivo FLAC en iTunes, tendrás que convertir los medios de comunicación en un formato compatible, como MP3, M4A, AIFF o WAV. Audacity, iWisoft Free Video Converter y Freemake Audio Converter son algunos ejemplos de software gratuito que puedes utilizar para esta tarea. Una vez que hayas reformateado un archivo FLAC podrás importarlo a iTunes y subirlo a los dispositivos de Apple como tu iPod, iPhone y iPad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Programa Audacity

  1. 1

    Descarga e instala Audacity desde el sitio web SourceForge.

  2. 2

    Inicia el programa Audacity. Haz clic en la pestaña "Archivo" en el menú de la aplicación y selecciona "Abrir ...". Localiza el archivo de entrada FLAC en la ventana del explorador de archivos. Selecciona el elemento y haz clic en "Abrir".

  3. 3

    Haz clic en la ficha "Archivo" y selecciona "Exportar ...". Elige una ubicación de almacenamiento para el archivo de salida compatible con iTunes en la ventana de almacenamiento de archivos. Abre la opción del menú desplegable "Guardar como tipo" y elige entre los formatos MP3, M4A, AIFF y WAV. Haz clic en "Guardar".

  4. 4

    Añade un seguimiento de la información en "Editar metadatos" y haz clic en "Aceptar". Audacity te mostrará el progreso de la codificación en una ventana de estado. Cuando ésta se cierre, el audio estará codificado.

    Programa Freemake Audio Converter

  1. 1

    Descarga e instala el programa Freemake Audio Converter.

  2. 2

    Abre el programa Freemake Audio Converter. Haz clic en el icono "+ Audio" en el menú de la aplicación y busca el archivo de entrada FLAC en la ventana del explorador de archivos. Selecciona el elemento y haz clic en "Abrir".

  3. 3

    Elige entre los formatos MP3, M4A, AIFF y WAV y aparecerá una ventana "Parámetros de salida".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Convertir". El programa Freemake Audio Converter te mostrará un mensaje de confirmación cuando el archivo esté codificado. Haz clic en "Mostrar en carpeta" para recuperar el audio de su ubicación de almacenamiento predeterminada.

    Programa iWisoft Free Video Converter

  1. 1

    Descarga e instala el programa iWisoft Free Video Converter.

  2. 2

    Abre el programa iWisoft Free Video Converter. Haz clic en el icono "Agregar" y busca el archivo de entrada FLAC en la ventana del explorador de archivos. Selecciona el elemento y haz clic en "Abrir".

  3. 3

    Abre el menú desplegable "Perfil". Busca la opción "Audio común" y elige entre los formatos MP3, M4A, AIFF y WAV.

  4. 4

    Haz clic en el botón de "Inicio". iWisoft Free Video Converter despliega la ubicación de almacenamiento predeterminada para el archivo, una vez que se haya codificado.

    Programa iTunes

  1. 1

    Abre el programa iTunes. Haz clic en la pestaña "Archivo" en el menú de la aplicación y selecciona "Agregar archivo a la biblioteca ...". Localiza el archivo iTunes de salida que sea compatible con el que has creado en la ventana del explorador de archivos. Selecciona el elemento y haz clic en "Abrir".

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Música" en la sección del menú "Biblioteca". Todas las pistas de audio en tu biblioteca de iTunes se cargan en la ventana principal. Desplázate hasta la lista de la canción que has codificado desde el formato FLAC.

  3. 3

    Selecciona la canción. Reproduce el audio con los comandos del menú de la aplicación. La información sobre la pista aparecerá en la ventana del reproductor.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona la opción "Salida" para cerrar el programa.

Consejos y advertencias

  • Audacity, Freemake Audio Converter y iWisoft Free Video Converter sólo son compatibles con Windows. Si utilizas una Mac, puedes utilizar Fluke para transportar archivos FLAC a iTunes. El componente libre no es un convertidor de medios de comunicación, sino más bien una herramienta útil que requiere de un lenguaje para escribir que permita la reproducción del formato FLAC en iTunes, pero como en realidad Fluke no convierte los archivos FLAC en un formato compatible con iTunes, las pistas de audio no se pueden cargar en los dispositivos de Apple durante la sincronización con iTunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles