Cómo hacer el formato de un informe de investigación

Escrito por michele vrouvas | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer el formato de un informe de investigación

financial report image by Christopher Hall from Fotolia.com

Si tienen un formato adecuado, los informes de investigación ofrecen un mapa claro de las investigaciones desde su comienzo hasta su fin. Las observaciones introductorias tienen la función de establecer el contexto histórico para que el lector comprenda los objetivos de los investigadores. Un índice organizado revela las partes individuales, tales como la metodología, el escenario y los hallazgos, que juntos cuentan una historia abreviada. Los resultados deben enunciarse de una manera objetiva. Las observaciones de cierre del informe deben hacer referencia a los hallazgos clave de una manera apropiada para que los lectores tengan pocas dudas sobre cuál debería ser el paso siguiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Diseña una carátula. Coloca el título del informe en la esquina inferior derecha. Identifica la entidad que solicita el informe. Incluye el mes y el año en que se terminó el informe. Escribe el nombre de la compañía o individuo que realizó la investigación y preparó el informe. Proporciona el domicilio y el número de teléfono de esa compañía o individuo.

  2. 2

    Identifica dónde se realizó la investigación. Algunos ejemplos son la escena de un accidente automovilístico, un área de desecho de residuos o una zona de construcción. Proporciona el domicilio y el condado del estado. Escribe un breve resumen que defina el tipo de investigación, ya sea penal, relacionada con el medio ambiente o con un accidente.

  3. 3

    Identifica las normas que siguieron los autores al llevar a cabo la investigación y escribir el informe. Por ejemplo, "La investigación se realizó de acuerdo con las normas de reconstrucción de accidentes de los oficiales de policía tal como se definen en el manual del departamento".

  4. 4

    Prepara una página para certificaciones. Pide a los investigadores y a los autores de los informes que certifiquen que la información que contiene el informe es precisa y completa. Haz certificar todas las firmas por un notario.

  5. 5

    Crea un índice. Divide los temas del informe en introducción, ubicación física, investigaciones previas, investigación en curso, hallazgos, referencias, recomendaciones y apéndices. Incluye subtítulos con estos temas para presentar el texto relevante.

  6. 6

    Escribe una introducción en la que se discuta el objetivo de la investigación. Proporciona información sobre el contexto y aclara si la investigación forma parte de otra investigación de mayor magnitud. De ser así, describe el siguiente paso. Por ejemplo, "Esta investigación se realizó para determinar si había suficientes pruebas para presentar cargos de conducta delictiva contra una de las partes. El paso siguiente será presentar estos hallazgos ante un gran jurado".

  7. 7

    Describe la ubicación física de la investigación. Identifica los puntos de referencia. Por ejemplo, "El lugar se encuentra ubicado diez millas al sur del Hospital Anderson Memorial, en un terreno de diez acres densamente arbolado..."

  8. 8

    La próxima sección debe llamarse "Investigaciones previas". Identifica quién realizó las investigaciones previas. Proporciona los títulos y las fechas de los informes previos. Describe brevemente los hallazgos previos. De ser relevante, explica de qué manera los hallazgos previos difieren de los hallazgos del informe actual.

  9. 9

    Crea una sección para la "Investigación actual". Identifica a los investigadores y los procedimientos que siguieron. Identifica los laboratorios que realizaron pruebas con las muestras que se tomaron durante la investigación. Por ejemplo, "Las muestras de control que se tomaron de los siete pozos de monitoreo de la propiedad fueron analizadas para un control de calidad en los laboratorios Smith".

  10. 10

    Haz una sección separada que trate sobre los "Hallazgos". Crea subsecciones que tengan cada una su propio título. Por ejemplo, las subsecciones podrían titularse "resultados de la superficie del agua" o "registros de las perforaciones del suelo". Especifica si los resultados fueron informados en tablas o gráficas y proporciona los números de las páginas correspondientes.

  11. 11

    Resume la investigación en una sección para "Recomendaciones". Discute la importancia de los hallazgos y sugiere acciones a llevar a cabo, de ser necesarias. Por ejemplo, los investigadores penales podrían llegar a la conclusión de que es necesario entrevistar más testigos.

  12. 12

    Adjunta tablas en una sección para los "Apéndices". Adjunta las transcripciones de entrevistas con las partes y los testigos oculares.

  13. 13

    Deja una sección final para las "Referencias". Identifica los documentos, los manuales y las regulaciones que consultaron los investigadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media