¿Qué es CIF en CCTV?

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es CIF en CCTV?
Es posible que las imágenes que ves en vivo sobre tus monitores de CCTV no coincidadn con la resolución de sus grabaciones. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

El formato de intercambio común (CIF, por sus siglas en inglés), también llamado formato intermedio común, describe una resolución registrada en calidad media para circuitos cerrados de televisión (CCTV, por sus siglas en inglés) o para imágenes de cámaras de seguridad. Según Bosch Security Systems, es un formato económico debido a que requiere un espacio de almacenamiento mínimo sin dejar de brindar una grabación aceptablemente detallada.

Otras personas están leyendo

Resolución

La resolución exacta en la que se registran las imágenes CIF es de 352 por 240 píxeles. Esto difiere de la medición de la resolución de la cámara, la que se produce en líneas de televisión (TVL, por sus siglas en inglés). En general la resolución es un indicador del nivel de detalle de una imagen, y también de la cantidad de espacio que ocupa en tu grabadora de video digital (DVR, por sus siglas en inglés). La tasa de fotogramas disponibles de tu grabadora de video digital también juega un papel en la fluidez con la que se reproducirán tus tus grabaciones de video. La grabación en tiempo real se produce a una tasa de 30 fotogramas por segundo; cualquier valor inferior a esto da como resultado un video que se entrecorta durante la reproducción. Mientras más bajo sea el número de fotogramas por segundo, más entrecortado se verá el video.

Comparación

La resolución CIF no es tan detallada como la 4CIF, también conocida como D1, la cual registra una resolución de 704 por 480 píxeles. Tampoco es de una calidad tan baja calidad como la QCIF, la que tiene una resolución de 176 por 120 píxeles. En cambio, CIF está justo en el medio. Debido a que los CCTV se utilizan para diferentes propósitos, tu uso determinará qué resolución debes utilizar para grabar imágenes en tu sistema.

Consideraciones

Es posible que lo que ves en tus monitores de seguridad no sea la forma en la que las imágenes lucen en tu grabación, especialmente si estás viendo video en tiempo real sin retrasos. Para comprobar si tus ajustes de resolución de grabación están donde quieres, graba algo de material y luego reprodúcelo en tus monitores. Si deseas utilizar CIF como la configuración de resolución de tu elección, no necesitas cámaras de seguridad de gama alta. Según Bosch Security Systems, cualquier cámara por encima de 380 TVL sólo producirá grabaciones "aceptables" en resolución CIF. Esto se debe a que la resolución CIF desecha aproximadamente la mitad de la información visual que tu cámara envía. Algunas DVR te permiten asignar diferentes cámaras para distintos canales y pueden aceptar diferentes ajustes de resolución para cada canal. En otras palabras, es posible que seas capaz de grabar video 4CIF de alta calidad desde una cámara con 380 TVL o más en un canal, mientras grabas video CIF de calidad media desde una cámara con 264 TVL en otro canal.

Advertencia

Las grabaciones de CCTV en alta resolución pueden sonar como una buena idea, pero su almacenamiento será más costoso que el de las grabaciones CIF. Según Bosch Security Systems, si estás usando un servicio externo para almacenar tus grabaciones de CCTV, US$10.000 en video de resolución CIF tendrán un costo de US$40.000 si grabas en 4CIF. La solución específica para el almacenamiento de tus grabaciones de CCTV puede tener distintos costos, pero las proporciones serán similares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles