¿Qué es el formato M4V?

Escrito por david weedmark Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el formato M4V?
Los archivos M4V son utilizados por Apple. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El formato de archivo M4V es utilizado por Apple para los archivos de video disponibles en iTunes. Utiliza la compresión MPEG-4 y, a veces pueden contener restricciones digitales de gestión de derechos. Puedes reconocer estos archivos por la extensión ".m4v" en el nombre del archivo, a pesar de que a veces se conocen como archivos "MV4" por personas no familiarizadas con el tema.

Otras personas están leyendo

MPEG-4

El estándar MPEG-4 fue desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para aplicaciones multimedia y fue lanzado en 1999. Se utiliza para la combinación de contenido de audio y visual en un solo archivo. Es adecuado para transmisión de archivos multimedia, como por ejemplo a través de Internet, o para la descargarlos desde un servidor y luego reproducirlos localmente en un equipo. La extensión de archivo para videos MPEG-4 suele ser ".mp4" a excepción de los archivos de video de Apple adquiridos de iTunes que utilizan la extensión ".m4v".

iTunes y iPod

Apple utiliza la extensión de archivo M4V para la mayoría de los videos descargados de la tienda iTunes, incluyendo películas, videos musicales y programas de televisión que fueron comprados o alquilados. Estos se pueden reproducir en iTunes, iPods, iPhones y iPads de Apple. Si los archivos están protegidos por la Gestión de derechos digitales (DRM por sus siglas en inglés), no puedes reproducir estos archivos en cualquier otro reproductor. Para reproducir un archivo M4V protegidos con DRM en iTunes o en un dispositivo móvil de Apple, el equipo o dispositivo debe autorizar con la ID de Apple que se utilizó para comprar o alquilar el archivo.

Otros reproductores

Los archivos M4V se pueden reproducir en reproductores de video que no sean iTunes y iPod, si los archivos están libres de restricciones de gestión de derechos digitales. Puede que tengas que cambiar manualmente la extensión de archivo de ".M4v" a ". Mp4" con el fin de reproducirlos. Estos reproductores de video incluyen Microsoft Windows Media Player, Microsoft Zune, Nullsoft Winamp Media Player, QuickTime Player, RealNetworks RealPlayer, VLC Media Player, Adobe Flash CS5, PCF Miro, Corel VideoStudio Pro X4 y Eltima Elmedia Player.

Gestión de derechos digitales

La Gestión de Derechos Digitales (DRM por sus siglas en inglés) codifica el archivo M4V y puede restringir que su reproducción en equipos o dispositivos móviles no autorizados. Además, el archivo puede ser restringido, para ser reproducido por cualquier persona en cualquier dispositivo si el video fue alquilado a iTunes y el periodo de alquiler ha expirado. En 2010, Apple anunció que descontinuaría los archivos de música con DRM restringidas cuando lanzó iTunes Plus; sin embargo, los videos sin DRM no fueron incluidos en este cambio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles