¿Qué es el formato MVI?

Escrito por allen bethea Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el formato MVI?
Algunas filmadoras guardan los videos en formato MVI. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los materiales técnicos y de marketing para audiovisual relacionado con computadoras suelen ser acompañados con abreviaciones crípticas de tres letras, acrónimos y extensiones de archivo. Muchos de estos tríos de caracteres son nombres de marca registrada y dan muy poca o nada de información sobre su significado o propósito. MVI es un ejemplo de estas tríadas alfabéticas cuyo significado varía dependiendo del contexto en el que se las utiliza.

Otras personas están leyendo

Archivos MVI de AutoCad

AutoCad -una herramienta de bocetos en 2D y 3D profesional- puede crear animaciones usando una extensión de la aplicación llamada AutoFlix. Esta contiene comandos que describen el movimiento de una cámara virtual a lo largo de una representación renderizada de tu dibujo en un espacio bi o tridimensional. Los archivos de AutoFlix tienen la extensión ".mvi". Los comandos dentro de este archivo también indican a AutoCad que debe registrar la animación resultante en el formato de archivo de video MOV.

Formato de cámara de video digital

Algunas cámaras de video digital guardarán tu película en el formato de archivo "video musical interactivo", o MVI (según sus siglas en inglés). Una cámara de video de una compañía usa los caracteres "MVI_" como prefijo del nombre de archivo y la extensión del nombre de archivo ".mvi". Los archivos de película MVI se reproducen en dispositivos que puedan reproducir películas AVI. Algunos reproductores de medios, sin embargo, requieren que los archivos MVI sean convertidos en otro formato como QuickTime, WMV, ASF o MP4 para poder reproducirlos.

DVD MVI

MVI también puede representar "Video musical interactivo", una compañía y un método registrado de grabar música en DVD. Estos DVD podrían contener audio de alta calidad, videos musicales y clips, entrevistas exclusivas, estilos de detrás de escena, tonos de llamadas, letras de canciones, protectores de pantallas, fondo de escritorio, íconos para chat, y galerías de fotos. Los DVD MVI pueden ser reproducidos en reproductores de DVD estándar y en las PC Windows y Mac que tengan una lectora de DVD. Los DVD MVI reproducidos en computadoras podrían tener enlaces a incluso más características en línea.

MVI de Motion Pixels

Finalmente, MVI era el nombre de una extensión de archivo, compresión de video y códec de descompresión para las computadoras Windows desarrolladas por Motion Pixels. El primer uso para el MVI de Motion Pixels era para los videojuegos de Windows basados en CD-ROM. También fue usado para grabar y reproducir películas en CD-ROM. El MVI de Motion Pixels funcionaba mejor bajo un reproductor patentado optimizado para el modo DOS de Windows. La compañía también produjo un códec para permitir la reproducción MVI bajo Video para Windows.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles