Lifestyle

Qué es el formato de número de contabilidad

Escrito por solomon poretsky | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es el formato de número de contabilidad

Qué es el formato de número de contabilidad.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wikiproject_stats_icon.png

El formato de número de contabilidad es una de las muchas maneras de dar formato a los datos numéricos integrados en Microsoft Excel y otras hojas de cálculo. Los diferentes formatos te permiten afectar la forma para mostrar los números para que sean más fáciles de leer en diferentes circunstancias, así como para asegurar que estén correctamente alineados en columnas y filas para los efectos contables.

Otras personas están leyendo

Características

El formato de número de contabilidad muestra los números con comas entre los miles y pone los números negativos entre paréntesis. Además, tiene como valor predeterminado mostrar dos decimales, por dólares y centavos, y la opción de poder añadir un signo de dólar en el extremo izquierdo de la celda en la que aparezca el número. Las celdas con valor cero aparecen como un solo guión y con un signo de dólar justificado a la izquierda.

Asignación de un formato de número de contabilidad en Excel

Excel ofrece dos maneras de dar formato a una celda con el formato de número de contabilidad. Para empezar, selecciona la celda o celdas, haciendo clic sobre éstas o, por múltiplos, destacándolas. Haz clic en el botón de formato con el "$" en la barra de herramientas de formato. Como alternativa, puedes hacer clic derecho en las celdas seleccionadas, seleccionar "Formato de celdas" en el menú emergente y elegir el formato "Contabilidad" de la pestaña "Número" en la ventana "Formato de celdas". Haz clic en "OK".

Asignación en otras hojas de cálculo

La mayoría de las otras hojas de cálculo ofrecen herramientas similares a las de Excel. En la hoja de cálculo de Google Docs, haz clic en el botón "$" o selecciona el formato de moneda del submenú "Número" en el menú "Formato". La hoja de cálculo OpenOffice también ofrece un botón "$" y la opción "Formato de celdas".

Otros formatos de números

Las hojas de cálculo son muy flexibles en cuanto a la forma en que te permiten formatear números. Aunque un número puede aparecer como "12.345,67" en formato regular, o como "$12.345,67" en formato de moneda, puedes especificar cualquier número de opciones diferentes. Estos pueden incluir los "separadores de 1000" como comas, o tener números negativos que aparecen con un signo negativo, entre paréntesis o incluso en rojo. También puedes añadir indicadores de divisas o incluso hacer que los números aparezcan en notación científica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media