Formato de propuestas para un plan de mercadeo

Escrito por mary jane | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato de propuestas para un plan de mercadeo
Cuando una empresa tiene previsto promover o comercializar un nuevo producto o servicio, los ejecutivos de la empresa generalmente debaten en función de varias propuestas de mercadeo para determinar la mejor manera de lanzar el producto. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Cuando una empresa tiene previsto promover o comercializar un nuevo producto o servicio, los ejecutivos de la empresa generalmente debaten en función de varias propuestas de mercadeo para determinar la mejor manera de lanzar el producto. Si bien es cierto que cada propuesta de comercialización es diferente en función del contenido general, los formatos de propuestas generalmente son similares en temas específicos y deben ser incluidos para preparar un plan de mercadeo eficaz.

Otras personas están leyendo

Introducción y panorama general

Las propuestas de mercadeo deben tener una introducción general o un resumen. En esta sección se debe discutir el producto o el servicio que se comercializa en términos de su desarrollo así como el propósito del producto para los consumidores y para las metas futuras en torno al tema presentado por los ejecutivos de la compañía. El panorama también le debe dar al proponente una idea clara respecto del producto o del servicio implicado.

Enfoques y beneficios

La primera sección principal de la propuesta del mercadeo debe ofrecer una lista de ideas sobre la forma de comercializar el producto o el servicio. Cada método debe ser presentado con una lista de ventajas y desventajas. La propuesta debe brindarle al lector una sola estrategia recomendada que demuestre ser la mejor manera para que la empresa pueda comercializar el producto en cuestión. En esta sección se debe explicar por qué este enfoque es el mejor y cuáles son los beneficios inmediatos y cuales a largo plazo.

Desarrollar un plan

La siguiente sección se debe descomponer en un plan estratégico recomendado de la sección anterior. Dependiendo de la estrategia, puede existir una sola aplicación, tal como el lanzamiento de un sitio web o de una campaña con varias fechas de lanzamiento, como por ejemplo la compra de publicidad a desarrollar en tres anuncios separados por más de tres meses en las redes locales de televisión, por ejemplo. El plan también podría sugerir el uso de varios medios de comunicación como una combinación de impresión, difusión y comercialización y además debe abordar toda la información necesaria para que los ejecutivos sepan exactamente qué esperar si se selecciona la idea propuesta.

Presupuesta y financiación

La tercera sección importante de la propuesta de mercadeo es el presupuesto final, donde se determinará con exactitud cuánto costará la campaña, incluyendo la mano de obra necesaria. Esto le dará a ejecutivos de la empresa una idea de la cantidad de fondos necesarios para el presupuesto de la empresa y además cuánto se requiere en préstamos, en inversionistas o en donaciones empresariales, en caso de que apliquen.

Conclusión

La sección final de la propuesta de comercialización debe reiterar brevemente por qué el plan recomendado es la elección correcta para el negocio en cuestión. El proponente podría mencionar la declaración de la misión del negocio y además podría explicar de que manera podrían coincidir los resultados esperados con los objetivos de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles