Lifestyle

Formato para redactar una declaración de testigo

Escrito por demetrius sewell | Traducido por georgina velázquez
Formato para redactar una declaración de testigo

Una declaración de testigo da testimonio directo en papel.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Un juez normalmente prefiere que un testigo testifique en la corte, donde puede hacerle preguntas y puede ser interrogado por la parte contraria. Sin embargo, un juez puede permitir que una persona a escriba una declaración de testigo ocular, llamada también testimonio de testigo, por carta o una declaración de testigo. De hecho, una declaración de testigo ocular reduce el tiempo durante el proceso de descubrimiento y en las audiencias. Para escribir una declaración de testigo, debes proporcionar la información correcta.

Otras personas están leyendo

Componer pensamientos

Dar formato a una declaración de testigo presencial requiere componer tus pensamientos. El juez y los abogados esperan que proporciones lo que viste, en detalle. Antes de elaborar la declaración, anota lo que viste. No te preocupes por la gramática. En su lugar, céntrate en lo que fuiste testigo, antes, durante y después del evento. Por ejemplo, si fuiste testigo de un accidente de coche, anota la ubicación de los vehículos y dónde estaban antes del accidente.

Encabezado

Al escribir una declaración de testigo presencial, utiliza un formato de carta. Incluye información personal en la parte superior de la esquina izquierda, como nombre, dirección y teléfono. Proporciona tu nombre formal, o dado el caso, junto con cualquier sobrenombre. Incluye también tu número de teléfono celular en caso de que el juez o el abogado quiera comunicarse contigo. Coloca la fecha a la carta cuando la escribas. No utilices la fecha del evento a menos que estés escribiendo la declaración de testigos en ese día. La fecha debe ir por debajo de tu información personal. Deja espacio entre la fecha y la información de la corte. Escribe el nombre del juez, junto con el de la corte donde el caso está siendo escuchado. Si conoces el caso, o el número de expediente, lístalo debajo de la información de la corte.

Dirígete al juez

Usa la información que escribiste mientras redactas el borrador. Empieza con la fecha del evento. Escribe "el 1 de septiembre y el año fui testigo...". Explica lo que viste durante el evento. Debes incluir lo que viste, escuchaste, oliste, sentiste o probaste, junto en dónde y cómo ocurrió el evento, explica Nolo Press.

Consideraciones

El tribunal, la policía o un abogado pueden tener un formulario estándar de testigo para que la completes. Aun así, todavía tienes que proporcionar detalles sobre lo que presenciaste. Incluye la información pertinente acerca de ti mismo, como tu edad, tu relación con el demandado o el demandante y tu condado de residencia. La información, como si estás relacionado con el demandante, puede tenerse en cuenta en las decisiones del juez. Proporciona una declaración de testigo que sea comprensible y clara. No trates de escribir una llena de jerga legal o que se asemeje a una carta testimonio de forma robótica. La declaración de testigos debe representarte a ti y a tu visión del evento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media