El formato para reportar información financiera mensual

Escrito por craig woodman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El formato para reportar información financiera mensual
El formato para reportar información financiera mensual. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La mayoría de las empresas utilizan un calendario o año fiscal como un marco de tiempo para un informe financiero por defecto, ya que coincide con la preparación de impuestos, pero a menudo es ventajoso para reportar el desempeño del negocio financiero del mes también. Los informes y los análisis mensuales te permiten ver los problemas potenciales con tu negocio y corregirlos antes de que se conviertan en problemas mayores. Varios informes se utilizan para mostrar la situación financiera de tu negocio.

Otras personas están leyendo

Hoja de balance

Una hoja de balance es una fotografía instantánea de la situación patrimonial de un negocio en cualquier momento en el tiempo. Es una buena idea preparar un balance cada mes, y lo ideal sería que tenga una fecha del último día del mes. El balance general muestra los activos totales o los elementos que la empresa tiene y los pasivos u obligaciones que la empresa debe pagar. Si restamos los pasivos de los activos, el resultado es el patrimonio del propietario. Cualquier cambio repentino de estas categorías durante el mes debe ser fácil de explicar o podría ser motivo de mayor preocupación.

Estado de resultados

La cuenta de resultados se ha diseñado para mostrar la rentabilidad de la empresa durante un período determinado. Esto hace que la cuenta de resultados sea un buen informe de fin de mes. Si tu negocio paga una prima de gestión basado en el lucro, la cuenta de resultados mensual se utiliza para calcular ese bono. El estado de resultados lista las ventas y resta cualquier descuento y el costo de los bienes vendidos, indicando el beneficio bruto. De la utilidad bruta, se restan los gastos operativos, como el salario y la renta, y el resultado es la ganancia neta o la línea de fondo.

Estado de flujos de efectivo

El estado de flujos de efectivo es como un estado de resultados, excepto que rastrea el dinero que entra en el negocio de fuentes distintas a las ventas, como los pagos recibidos en las cuentas o dinero que se invierte en el negocio. El dinero utilizado para comprar inventario u otros activos de negocios no se muestra como un gasto en la cuenta de resultados, pero se muestra como egresos en un estado de flujo de efectivo. El flujo total de efectivo de negocios le dice a los propietarios o a los gerentes de cuánto dinero se dispone para pagar las cuentas o para la compra de inventario. Esta información hace que el estado de flujos de efectivo sea de suma importancia para los informes de fin de mes.

Poniendo todo junto

En general, debes incluir estos tres informes como parte de un paquete de informes financieros de fin de mes. Además de estos tres informes, la administración o los propietarios puede que deseen incluir algunas declaraciones que expliquen las anomalías en los informes, como un aumento a corto plazo en efectivo recibido porque un cliente con un saldo grande por cobrar pagó su cuenta. También debes reportar información que pueda ser importante para la operación de tu negocio, como el inventario o el retardo de las cuentas por cobrar, en otra sección o en las notas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles