¿Qué es el formato de texto enriquecido?

Escrito por shea laverty Google | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es el formato de texto enriquecido?

Estos números en cursiva serían imposibles de ver en un documento de texto plano.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si alguna vez has trabajado con un documento de texto simple .TXT, sin duda has notado algo: son aburridos. Las mismas fuentes, el texto sin formato, márgenes sin personalización. Pero al escribir un documento con una fuente elegante, la indentación personalizada y también un poco de negrita aquí y allá podría tener como resultado un documento que no todos pueden ver en su programa de procesamiento de texto. Ingresa al Formato de Texto Enriquecido, un formato universal diseñado para manejar todo lo intrincado del formato enriquecido sin la molestia de la conversión del archivo.

Otras personas están leyendo

Texto enriquecido

El texto enriquecido se usa para describir texto que no es aburrido como agua de fregar. El texto plano suele emplear una sola fuente, como Courier o Courier New; no tiene negrita, cursiva o subrayado; y es casi tan emocionante estéticamente como una caja de cartón. El texto enriquecido soporta negrita, subrayado, cursiva, colores, diferentes fuentes y, en algunos casos, incluso imágenes. La mayoría de los formatos de documentos que soportan texto enriquecido son nativos sólo del programa que lo ha creado, y podrían ser necesarios un soporte específico o conversión del archivo para verlos en otros procesadores de texto.

Formato de texto enriquecido

El Formato de Texto Enriquecido o archivo .RTF fue estandarizado por Microsoft como medio de crear documentos con texto enriquecido que podría ser visto en casi cualquier procesador de texto. El formato RFT permite la mayoría de opciones de formato de texto, como negrita, colores y diferentes fuentes, usando un sistema genérico de formato y generando el archivo.

Formato universal

Debido a que el formato RFT está diseñado para ser genérico, es compatible con casi cualquier sistema operativo. No importa si tienes Windows, Mac o Linux. Siempre y cuando tu programa de edición de texto soporte el formato, estás cubierto. Dado el número de programas que pueden procesar documentos RTF formateados, RTF es esencialmente un formato universal que puede ser ideal si tienes que transferir documentos entre dos sistemas de computadoras diferentes con distintos programas de procesamiento de texto.

Programas compatibles

El formato RTF es tan extenso que casi cualquier programa de procesamiento de texto es capaz de abrirlo, creando y editando documentos RTF formateados. Las únicas excepciones suelen ser los programas de edición de texto que no soportan texto formateado en primer término. Algunos ejemplos de editores compatibles de Windows incluyen Microsoft WordPad, Microsoft Word 2010, Corel WordPerfect Office X5 y Nuance OmniPage 18. Algunos ejemplos de editores compatibles de Mac incluyen Apple TextEdit, Apple Pages, Microsoft Word 2011 y Nuance OmniPage Pro X.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media