Lifestyle

Formatos de currículum para administradores

Escrito por mary jane | Traducido por luis bernardo
Formatos de currículum para administradores

Tu currículum debe hacerte parecer profesional.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El mejor formato de currículum para administradores es aquel que opaque en la primera página a los competidores con tus habilidades y capacidades administrativas. Las aptitudes del solicitante deben ser cautivantes, aun cuando el empleador utilice no más de 10 segundos para revisar tu currículum. Aunque el formato es importante para mostrar tus habilidades y aptitudes, la información es lo que convence al empleador para darte una entrevista.

Objetivos del administrador

Un buen administrador tienen un fuerte impulso de liderazgo y debe ser incluído en el objetivo del currículum. El objetivo deben enfocarse en lo que el candidato puede ofrecer en su puesto, además de lo que quisiera alcanzar de acuerdo a las metas y misiones de la compañía. Por ejemplo, un objetivo puede ser utilizar la experiencia laboral para dirigir al equipo de servicios al cliente a proveer el mejor servicio posible para crear una nueva base de clientes frecuentes y leales.

Resumen de habilidades

La primera sección de un currículum muestra las metas y objetivos del solicitante, mientras que la segunda sección debe convencer al empleador del por qué eres la mejor opción. Presenta una lista de tus habilidades que sea compatible con las metas del puesto. Muestra tus principales logros, precios e historias de éxito obtenidas en trabajos anteriores. Incluye números y porcentajes de tus resultados.

Experiencia previa como administrador

Aunque las primeras dos partes del currículum pueden mostrar tu nivel de experiencia, el empleador por lo regular quiere ejemplos concretos de tus trabajos previos. Detalla el puesto más reciente primero, incluyendo el título y nombre de la empresa. Describe tu puesto y responsabilidades, incluyendo la planificación de presupuestos para un departamento, ventas de gerencia y publicidad, mejoramiento de índices de rendimiento, capacitación a empleados en liderazgo de grupo y revisión de almacén y departamento de compras.

Habilidades adicionales

La experiencia laboral y los objetivos son valiosos como administrador, pero también lo son las habilidades prácticas en el lugar de trabajo. Incluye una lista de las habilidades adicionales y relevantes que puedan ser útiles en el puesto que solicitas. Idiomas, computación, manejo de software, planificación, liderazgo y comunicación son todas consideradas habilidades valiosas. Las características personales como ser motivado, organizado y dedicado también deben mencionarse.

Educación anterior

Los administradores entrenados en ocasiones han estudiado administración de empresas. Durante el periodo de estudios, pudiste haber atendido a capacitaciones, cursos específicos o eventos de mercadotecnia, liderazgo y habilidades de comunicación. Nombra a todas las instituciones, programas y grados alcanzados que hayas completado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media